HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas

El grupo armado ilegal pide la intervención del Presidente Petro y advierten que están dispuestas a levantar el cese al fuego.

Una ofensiva frontal contra las llamadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta lanzó el Ejército Nacional tras haber detectado un ´objetivo de alto valor´ al que estuvieron a punto de capturar en la zona rural del Distrito. Como consecuencia de ello se registró una fuerte confrontación entre tropas de la fuerza pública e integrantes del grupo armado ilegal. No se conoce de bajas ni heridos en las filas de los delincuentes, por cuanto por los lados del Ejército se reportó completa normalidad.

Los combates originaron momentos de pánico, zozobra y temor vivieron los habitantes de la vereda Orinoco en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural del Distrito de Santa Marta, tras el enfrentamiento armado de la Fuerza Pública con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, ACSN llamadas por la Policía Metropolitana como ´Los Pachencas´.

De acuerdo a la información suministrada por líderes de esa región del macizo intertropical, el cruce de balas, se registró con el arribo de tropas helicoportadas a la zona central de la vereda Orinoco, donde una facción de la estructura armada criminal respondió al ataque de los uniformados.

Según las versiones conocidas, al parecer iban en búsqueda de un jefe de las ACSN, lo que originó el cruce de disparos que puso en riesgo la integridad de la población civil. En la incursión armada, varias viviendas resultaron afectadas por el impacto de los proyectiles que destrozaron ventanas, puertas, techos y paredes de los humildes inmuebles situados en la mencionada vereda.

“Fueron momentos de temor lo que vivimos, llegaron en helicóptero y luego escuchamos los disparos, muchos salimos corriendo, buscando refugio para no ser alcanzados por los proyectiles. Ahora nos dicen que era un operativo para capturar a una persona”, relató un campesino de la región contactado para tal fin

LLAMADO A PETRO

A través de un comunicado que se encuentra en las redes sociales, el vocero de las ACSN alias ‘Camilo’, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, con el fin de que intervenga para evitar que la población civil sea blanco de estos enfrentamientos armados en la Sierra Nevada.

En el vídeo solicita agilizar la mesa de diálogos, autorizando el cese al fuego bilateral para que no se repitan los combates.

[IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas [IMÁGENES] Dura confrontación a bala de Ejército y Autodefensas

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más