HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó el nuevo Director de Corpamag

A partir del primero de enero del 2024, el doctor Alfredo Martínez Gutiérrez empezará a liderar los programas y proyectos que la entidad desarrollará en los próximos 4 años.

En las instalaciones de la Notaría Primera de Santa Marta, se llevó a cabo la posesión protocolaria y toma de juramento del doctor Alfredo Martínez Gutiérrez, como nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena, Corpamag, para el periodo 2024 – 2027, la cual será efectiva a partir del 1 de enero del 2024.

En su primera intervención, el nuevo director destacó que en el cuatrienio 2024 – 2027 estará trabajando de manera articulada con las comunidades, las autoridades locales, las organizaciones ambientales, la sociedad civil, además mencionó que su gestión estará enfocada en la implementación de políticas y proyectos que garanticen la preservación de los recursos naturales.

“Tenemos muchos desafíos, continuaremos trabajando en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, realizaremos proyectos orientados a la protección de la Sierra Nevada, seguiremos liderando el programa de Negocios Verdes, abriéndole las puertas a más emprendimientos responsables con el ambiente, ejecutaremos acciones en pro del cuidado de la fauna, trabajaremos de la mano con los gremios y vamos a liderar proyectos ambientales en beneficio del distrito de Santa Marta, en el marco de sus 500 años”, expresó el director de Corpamag.

El nuevo director de Corpamag, es un arquitecto samario, con especialización en Planificación Territorial, Gestión Regional y Local de Proyectos, Magister en Gestión Ambiental, con más de 23 años de trabajo en el sector público.

Desde el año 1991 se encuentra vinculado a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en donde ha desempeñado los cargos de Profesional Universitario, Profesional Especializado de Carrera Administrativa y en los últimos 15 años como Directivo de la entidad, aportando su conocimiento y experiencia en la formulación de los instrumentos estratégicos de la Corporación (Planes de Acción Institucional y Planes de Gestión Ambiental Regional PGAR). Igualmente, ha trabajado en la formulación de otros instrumentos como POMCAS, PORH, POMIUAC, Distritos Integrados de Manejo DMI.

A nivel estratégico, el doctor Martínez Gutiérrez ha contribuido con la implementación de políticas ambientales nacionales definidas por los diferentes Planes de Desarrollo Territorial y en los instrumentos que deben ser viabilizados y concertados con la entidad, como son los Planes de Ordenamiento Territorial-POT, Planes Parciales, Unidades de Planificación Rural y la inclusión de la Gestión del Riesgo de Desastres.

En los últimos 10 años ocupó el cargo de subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, liderando los trámites y competencias misionales, definidas en la Ley 99 de 1993 y el decreto Ley 1076 de 2015.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más