HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le llegó la segunda oportunidad para la población habitante de calle

La atención a la población habitante de calle en Santa Marta ha sido una prioridad para la administración de la alcaldesa Virna Johnson que implementó el programa “Las segundas oportunidades sí existen”, a través del cual se han ejecutado distintas estrategias durante estos cuatro años, brindando ayuda en procesos de rehabilitación y reencuentros con familiares que han cambiado muchas vidas.

Amplias ofertas de servicios se han desplegado desde la Alcaldía de Santa Marta para atender a la población habitante de calle, impactando en 906 personas y 20 familias durante 18 jornadas integrales, donde recibieron atención en salud, entrega de kits de aseo, peluquería, alimentación, atención psicosocial, donación de ropa, aseguramiento, tamizaje de VIH, tuberculosis, pruebas Covid – 19, entrega de preservativos, entre otros.

Le llegó la segunda oportunidad para la población habitante de calle

De igual forma, con la implementación del Centro de Atención Transitorio, 458 personas que se encontraban sin hogar y decidieron ingresar de manera voluntaria, recibieron alimentación, hospedaje, salud integral, psicología, capacitaciones de emprendimiento, lo que ha contribuido de manera significativa al mejoramiento de sus vidas. Además, un equipo altamente capacitado recorre los sectores de la ciudad para continuar beneficiando a más habitantes de calle.

Le llegó la segunda oportunidad para la población habitante de calle

El programa ejecutado por la Alcaldesa ha logrado que 246 personas pertenecientes a esta población se reencuentren con sus familiares y seres queridos, retornándolos hasta sus ciudades de origen, facilitándoles los recursos necesarios para movilizarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más