HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraalmirante samario nombrado Director de la Escuela de Suboficiales

Con más de 30 años de servicio en la Armada de Colombia, el Oficial de Insignia de la especialidad Aviación Naval asume este nuevo cargo para trabajar en pro del fortalecimiento de la academia que forma a los mejores Marinos del mundo desde la ciencia, innovación y tecnología.

En una ceremonia militar realizada en las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se llevó a cabo el relevo de la Dirección de esta importante Escuela de Formación de la Armada de Colombia en la cual el Contralmirante Rafael Aranguren Devia le entregó el cargo al Contralmirante John Henry Ruíz Murcia.

El Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Segundo Comandante de la Armada de Colombia y el Vicealmirante León Ernesto Espinosa Torres, Jefe de la Jefatura de Estado Mayor de Personal, ex directores del alma máter de la Suboficialidad Naval realizaron el relevo en compañía de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad de Barranquilla.

El Contralmirante Rafael Aranguren Devia, director saliente, fue condecorado por su excelente gestión y liderazgo para articular esfuerzos con las entidades gubernamentales y privadas de la ciudad de Barranquilla, en pro de la educación ambiental y la promoción de la sostenibilidad de los ecosistemas como la Ciénaga de Mallorquín. Durante la ceremonia, recibió las medallas Puerta de Oro de Colombia de la Gobernación del Atlántico y Ciudad de Barranquilla en Categoría Oro otorgada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Durante los dos años de dirección y liderazgo del alma máter de la Suboficialidad Naval, bajo el mando del Contralmirante Rafael Aranguren Devia, se obtuvieron importantes logros a nivel educativo como la re-acreditación institucional en alta calidad de la Tecnología Naval en Sanidad y la Tecnología en Naviera, esta última por un período de ocho años, siendo el mayor tiempo de acreditación recibido en la historia de esta Escuela de Formación. Así mismo, lideró importantes mejoras de infraestructura como la construcción del edificio de aulas de posgrados, comedor de Grumetes e Infantes de Marina, alojamientos del personal de Cursos de Ley y los proyectos e inicio de ejecución de la obra de modernización del campo de paradas. Actualmente, el Oficial de Insignia fue designado por el Alto Mando Naval para ejercer como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico ubicada en Bahía Málaga- Valle del Cauca.

El nuevo director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Contralmirante John Henry Ruíz Murcia pertenece a la especialidad de Aviación Naval y se desempeñaba como Oficial de la Oficina Asesora Permanente del Comando de la Armada, durante más de 30 años de carrera militar ha ocupado importantes cargos como: Agregado Naval en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Jefe de Operaciones Navales del Comando Conjunto No.1, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, Director de Mantenimiento de Aviación Naval, Director de la Escuela de Aviación Naval, entre otros.

Bajo la premisa de formar con disciplina y honor a los mejores Marinos del mundo, el señor Contralmirante Ruiz en compañía de su familia asumió este importante cargo para trabajar en pro del fortalecimiento de la academia desde la ciencia, innovación y tecnología que permitirá desarrollar más proyectos de investigación que contribuyan a la defensa y protección de los intereses marítimos de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más