HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio de periodistas lamentan partida de José Ponce Obispo

Se fue uno de los periodistas que mejor tratamiento le daba a las noticias. Se nos fue el colega José Ponce Obispo, quien tenía 69 años, dejando un gran vacío en el gremio, donde impartió principio de valores, donde dejó muchas enseñanzas de amor por este oficio.

Ayer, en horas de la madrugada, su corazón dejó de latir en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General de la Costa, en Barranquilla, donde se encontraba internado hacía más de 20 días por serios quebrantos de salud.

Hablar de ‘Pepe’ Ponce, como cariñosamente se le conocía en el gremio de los periodistas samarios, es hablar de toda una institución en el periodismo local, regional y nacional, toda una vida dedicada a este oficio.

Nació un 9 de febrero de 1954, día en que se celebra el Día Nacional del Periodista. Estuvo casado con Maribel Gómez De la Hoz, y de esta unión, nacieron sus hijos Leonardo, Eduardo y Diego Ponce Gómez. De su segundo matrimonio con Lucy Gracia Gamarra, nació María José Ponce Gracia.

En su trasegar, profesional se inició en Radio Galeón, en el campo deportivo al inicio de los años 80, al lado de ese gran Maestro que también se nos fue, Aníbal Ceballos Camargo, que para la época oficiaba como director de Mi Radioperiódico, Rodrigo Ahumada Bado, (QEPD).

Entre los años 1992 y 1994 fue el jefe de prensa del primer gobierno del entonces alcalde de Santa Marta, Hugo Alberto Gnecco Arregocés, fue su desempeño en el campo oficial.

Como periodista trabajó en Radio Galeón, La Voz del Turismo, HOY DIARIO DEL MAGDALENA, PCT en la Noticia y Radio Magdalena.

Fue corresponsal del Noticiero Nacional de Televisión, también de 24 Horas. Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, La Gran Cruz de Bastidas que entrega el Concejo de Santa Marta.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Americana.

La partida de José Ponce Obispo conmovió al gremio periodístico de Santa Marta. Y muchos publicaron en sus redes sociales sus sentidas condolencias:

“Que triste tu partida amigo, tenía la esperanza de volverte a ver el próximo 9 de febrero, como todos los años, que todos nos reunimos a escuchar el mensaje de Dios. Él te recibe en su Santo Reino, no olvidaré los muchos consejos que me diste mi amigo Jose”, publicó en sus redes la periodista Aremilde Pinto.

“Jose Ponce Obispo, por siempre en mi corazón. Esperanza de Resurrección hay en Cristo Jesús”, escribió Kety De la Hoz.

“Dios lo reciba en su Reino, fortaleza a sus seres queridos. Un maestro, un gran compañero y amigo, descansa en paz Ponce”, manifestó Yesvila Olivella.

Hoy viernes 29 de diciembre se ofrecerá una Eucaristía en su memoria a las 3:00 pm en la Parroquia Santa Ana, y acto seguido, su cremación, a las 4:00 de la tarde en el parque cementerio Jardines de Paz.

Gremio de periodistas lamentan partida de José Ponce Obispo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más