HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fracasó la Asamblea de Juvetudes, fue saboteada

Lamentablemente, durante el evento, el exconsejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, quien era panelista, fue objeto de abucheos y se le exigió abandonar el sitio del evento.

La Asamblea Distrital de Juventud en Santa Marta que se desarrolló en el Centro Histórico fue saboteada ayer según denunciaron líderes juveniles.

Dicha asamblea, que tenía como objetivo establecer la Ley Estatutaria de Juventud según el artículo 58, fue convocada gracias a una tutela interpuesta por los Consejeros preocupados por el abandono e incumplimiento en este tema por parte de la Alcaldía y curiosamente muchos contratistas de la misma hicieron presencia ayer para impedir su desarrollo.

En un comunicado a la opinión pública los jóvenes convocantes rechazaron el saboteo y lamentaron que se pierdan escenarios tan vitales en aras de fortalecer la Política Pública de Juventudes.

“Es importante destacar que se llevaron a cabo mesas preparatorias en las que participaron todas las instancias de participación juvenil, llegando a un acuerdo sobre el orden del día y los invitados, incluyendo a los Enlaces Distritales. Con base en este consenso, la asamblea dio inicio pasadas las 9:00 a.m. en el hotel Catedral Plaza ubicado en la calle 16 con Carrera 5ta.

Lamentablemente, durante el evento, el ex Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, quien era panelista, fue objeto de abucheos y hostigamiento por parte de varios miembros del partido político Fuerza Ciudadana. Se le exigió abandonar el lugar y se le acusó de crímenes que la justicia no le ha señalado e inclusive por poco hay un acto de agresión contra él, dijeron los organizadores y se lee en el comunicado.

Y seguidamente subraya “como jóvenes comprometidos con la construcción de una sociedad democrática, manifestamos nuestro rechazo ante estos actos de violencia. Sabotear un espacio de diálogo y participación ciudadana no contribuye al fortalecimiento de nuestra democracia. Es importante recordar que no es la primera vez que los militantes de Fuerza Ciudadana intentan obstaculizar este tipo de espacios.

Instamos a todas las partes involucradas a fomentar un ambiente de respeto, tolerancia y diálogo constructivo. La diversidad de opiniones es fundamental para el desarrollo de políticas públicas inclusivas y efectivas que beneficien a la juventud y a toda la sociedad. Solicitamos a las autoridades competentes que investiguen los sucesos ocurridos en la Asamblea Distrital de Juventud y tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro´, agrega el pronunciamiento.

El subsistema de participación juvenil distrital está comprometido con el progreso y la participación ciudadana, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo integral de nuestra sociedad. Juntos podemos construir un futuro mejor, donde el diálogo y la tolerancia sean los pilares fundamentales de nuestra convivencia. Lamentamos profundamente que, además de los actos de violencia y sabotaje ocurridos durante la Asamblea Distrital de Juventud en Santa Marta, la inversión realizada en auditorio, comidas, tiquetes y otros aspectos haya resultado en pérdidas. Es realmente lamentable que los recursos destinados a eventos que buscan fortalecer la participación de los jóvenes hayan sido desperdiciados en esta ocasión. Esta situación resalta la importancia de garantizar un ambiente favorable para el diálogo y la participación ciudadana, donde se valoren y respeten los recursos invertidos en beneficio de la juventud y la sociedad en general”, finaliza diciendo el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más