HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gastronomía mundial se ‘toma’ a Santa Marta

El ‘boom’ gastronómico que vive Santa Marta atrae a muchos comensales nacionales y extranjeros cuyos paladares exigentes están en esa búsqueda de los nuevos sabores con recetas innovadoras y presentaciones estimulantes a los sentidos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Santa Marta se consolida como un destino turístico y de gastronomía gracias a que los inversionistas han creído en el territorio apostándole a las tendencias mundiales.

En el Centro Histórico ya es común encontrar establecimientos en donde se transforman los ingredientes locales para brindar una variada carta menú que incluye platos de la cocina internacional.

El ‘boom’ gastronómico que vive Santa Marta atrae a muchos comensales nacionales y extranjeros cuyos paladares exigentes están en esa búsqueda de los nuevos sabores con recetas innovadoras y presentaciones estimulantes a los sentidos.

Lugares como Casa Magdalena, Belo, Serena Tropical Bistro, Ouzo, Donde Chucho, Agua De Río, entre otros, han diversificado sus recetas con el propósito de salir de lo básico o clásico para proponer un nuevo abanico de sabores más cautivantes y exóticos.

En la actualidad, los visitantes que llegan a Santa Marta piden más que una bandeja tradicional es decir el típico arroz de coco, pescado frito, patacones con ensalada, para atreverse a degustar tacos de pescado, croquetas de cayeye o de pulpo, alimentos ahumados, pollo glaseado, ribeye parrillado y mucho más.

Entre otras opciones gastronómicas para visitar y dejarse sorprender se pueden mencionar a: Gouna Bistro, Guásimo, Mompox o Mestizo, cada uno con su propio estilo, ambientación y exclusividades cautivantes.

Vale destacar la existencia de sitios que aún mantienen la tradición de la abuela en donde con cada plato se cuenta una historia y se rescata esa culinaria de antaño. Que rico es un postre de pasta de mango, por ejemplo, o los helados artesanales o una bondiola de cerdo ahumado.

Y en materia de cervezas artesanales, Santa Marta también dispone de siete marcas con trayectoria y consolidación lo que amplía las posibilidades de vivir otras experiencias. Ha proliferado además la oferta de cafés, cocteles, moods, vinos y otras bebidas para compartir mientras se contempla un bello atardecer o una noche bajo la luna llena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más