HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviado a Cómbita el asesino de Michell

Harold Andrei Echeverry Orozco, quien aceptó cargos por el feminicidio de Dahiana Michell González ocurrido el pasado 7 de diciembre en Cali, fue trasladado a la cárcel de Cómbita en el departamento de Boyacá.

Contra Echeverry, quien se desempeñó como empleado del taller automotriz Car Center de Cali, la Fiscalía imputó los delitos de feminicidio y hurto, ambos agravados. El hombre, por su parte, aceptó su responsabilidad.

Por ese motivo, Echeverry permanece detenido mientras un juez de conocimiento evalúa los cargos imputados y decide cuánto tiempo pasará en prisión.

Por la gravedad del delito imputado, y como su víctima fue una menor de edad, Echeverry no podrá acceder a mayores beneficios punitivos. La Procuraduría General de la Nación, por su parte, ha asegurado que espera que se le imponga la máxima sanción posible.

Harold Andrei Echeverry Orozc aceptó cargos por el feminicidio de Dahiana Michell González. Foto: Policía Nacional

En el marco de las diligencias preliminares por el caso de Dahiana Michell González, quien tenía 14 años, la Fiscalía reveló que, además del feminicidio y el desmembramiento de la joven, Echeverry la mantuvo incomunicada.

Tras cometer el crimen, el hombre emprendió su huida hasta el departamento del Tolima en una motocicleta que se usaba para la mensajería del taller en el que trabajaba. Posteriormente, llegó hasta Villavicencio, Meta, donde la Policía lo encontró y lo detuvo.

Su captura fue declarada legal en la tarde del 12 de diciembre, momentos antes de que Echeverry se declarara culpable./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más