HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Agarrón´ entre Petro y Duque por aumento de las masacres

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de conocer una estadística publicada por el partido Cambio Radical en la que se da cuenta de un aumento en el número de masacres en los últimos años.

Aunque Petro se mostró descontento con lo que se revela en la estadística, dijo que estos asesinatos se dispararon durante el gobierno de Iván Duque, “fue en el Gobierno que ellos apoyaron donde se dispararon las masacres después de su caída con los acuerdos de paz. Hacer trizas la Paz costó este crecimiento exponencial del número de masacres en el gobierno de Duque”, dijo.

Petro afirmóó que durante el 2023 se detuvo el crecimiento de estas masacres, pero advierte que la curva debe disminuir sustancialmente durante su Gobierno.

Esta declaración provocó una dura respuesta de parte del expresidente Iván Duque, quien le pidió al hoy mandatario “no eludir su responsabilidad” por los hechos de violencia que se están presentando en los territorios, producto de su política de paz total.

“Lo curioso es que, es el actual Gobierno, el que les da ceses al fuego, beneficios como “gestores de paz”, les ofrece mantenerlos económicamente y les ofrece limpiarles la plata producto del narcotráfico. Celebraban las masacres cuando eran oposición, y ahora quieren tapar el sol con las manos, eludiendo su responsabilidad”, dijo.

Para Duque, esta declaración de Petro es otro “mensaje torpe, en lugar de asumir responsabilidades”.

Además, el dirigente político recordó que los que le hicieron ‘conejo’ a Colombia con el incumplimiento de los acuerdos de paz, fueron Iván Márquez, Jesús Santrich, alias ‘El Paisa’, Romaña, Gentil Duarte, entre otros.

Dijo que Iván Mordisco y las disidencias de las Farc que hoy son comandadas por él, son los autores en buena parte de las masacres que hoy se están presentando en el país.

El Centro Democrático también se pronunció para cuestionar duramente al presidente Petro, para pedirle “menos demagogia y más acciones” y decir que los hechos de violencia son producto de una política que está premiando el crimen.

“Las 93 masacres ocurridas este año no son un asunto semántico, son el frío y triste recordatorio de una política que premia el crimen. Hoy el reto del país es proteger la vida de los colombianos. Menos demagogia y más acciones. La seguridad de la comunidad no da espera. Es necesario un ejercicio democrático de autoridad que brinde a la ciudadanía la garantía plena de sus derechos, entre ellos, el más importante: la vida”, afirmó el uribismo.

Recordó además que durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, entre los años 2002 y 2010, las masacres se redujeron de 200 a 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más