HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $ 420 mil millones en bienes al Clan del Golfo, varios en el Magdalena

La Fiscalía decomisó 1.320 bienes que estarían asociados a la organización criminal del Clan del Golfo

La Fiscalía decomisó con fines de extinción de dominio 1.320 bienes avaluados en más de $420 mil millones al ‘Clan del Golfo’.

Se trata de 253 inmuebles, 10 establecimientos de comercio, 12 sociedades, 17 vehículos, 38 equinos y 990 cabezas de ganado, y fueron 30 fiscales de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio, los que participaron del operativo.

“Las diligencias de materialización de las medidas cautelares se realizaron en Bogotá; Pereira (Risaralda); Medellín, Santa Fe de Antioquia, Guarne y Puerto Triunfo (Antioquia); Cartagena (Bolívar); Sogamoso y Sutamarchán (Boyacá); Lérida, Guamo e Ibagué (Tolima); Andalucía (Valle del Cauca), Subachoque, Chía y El Rosal (Cundinamarca); Orocué, Yopal y Paz de Ariporo (Casanare); Ciénaga Magdalena,  y Cubaral y Acacías (Meta)”, indica la Fiscalía.

Los bienes incautados pertenecerían al extraditado jefe de esa organización criminal, Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’.

Y según la Fiscalía, esa organización criminal creó una sofisticada red testaferros para evitar el rastreo de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más