HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Jamás he sobornado a testigos”: Uribe sobre la negación de preclusión de su caso

El expresidente también se refirió al papel de Deyanira Gómez y el exfiscal Montealegre.

En las últimas horas, a través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la negación de la preclusión en el caso en el que fue imputado por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.

“Jamás he sobornado testigos, menos personas presas durante nuestro gobierno, ¿por qué me negaron la preclusión? De los pagos al paramilitar Vélez, del grupo capturado durante mi gobierno, supe más de 7 meses después cuando me informó el abogado investigador, el doctor Cadena, en presencia del doctor Hernán Cadavid, hoy representante a la Cámara. Así lo reconoció el doctor Cadena, tanto en la Corte como ante Fiscalía. Aclaró que lo había hecho por razones humanitarias, sin pedir mentir o callar. ¿Por qué me han negado la preclusión?”, dijo Uribe en uno de sus mensajes.

De igual forma, se refiere al papel de Deyanira Gómez exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien este año fue reconocida como víctima.

“A qué hora Deyanira Gómez es víctima mía? ¿Por qué me negaron la Preclusión? Era la esposa de Monsalve a quien conoció en la cárcel donde ella era médica. Los informes de inteligencia públicos la vinculaban a la Farc. Cuando por el doctor Cadena supo de ella, hice las preguntas que a cualquier persona se le ocurren: ¿quién es, qué hace? Por razones que nada tienen que ver con el caso, comunicadas por el empleador, la despidieron del trabajo, pero es víctima mía. Alegó unos seguimientos, no hay el más leve indicio de mi responsabilidad, pero es víctima mía”, escribió.

Agregando que “la Corte le autorizó grabar al Dr Cadena, le preguntó por las ofertas que le habríamos hecho a su marido. El Dr Cadena, con vehemencia, le dijo que ninguna. Así está en el expediente. Iban a poner preso al Dr Cadena ante la flagrancia, el dispositivo estaba listo y también a mí, como lo decía el magistrado Barceló a personas de Bogotá, hasta el punto de que fue un rumor muy generalizado. Deyanira se exilió en Canadá, el mismo día que me llamaron a indagatoria supondrían que mi reacción era asesinarla. La ONG de defensa de presos políticos le ayudó en el trámite. Esa ONG recibía aportes del senador Cepeda y le dio dinero a la familia de Monsalve. ¡Pero Deyanira es víctima mía! La Corte me negó la existencia del proceso que con celeridad adelantaba en mi contra en alianza con el grupo político contrario a mi persona, y por supuesto con Deyanira, pero ella es víctima mía”.

En uno de sus últimos trinos, el expresidente habló del papel del exfiscal Eduardo Montealegre en su caso.

“Visité al fiscal Montealegre en 2014, poco antes de la instalación del Senado. Fui a su despacho del Búnker en compañía del Dr Jaime Lombana y del senador Ernesto Macías. Le pedí que sobre las denuncias del senador Cepeda las archivara o me imputara. Nada dijo y nada hizo. Al contrario, tiempo después con Santos pusieron preso a mi hermano. Ya de exfiscal, con un discurso político enrabiado, me acusa de criminal de delitos de lesa humanidad”, concluyó.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más