HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Linda Caicedo, la quinta mejor jugadora del mundo, según la IFFHS

La delantera colombiana fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística, como una de las mejores del planeta.

El año de Linda Caicedo ha sido muy bueno desde el inicio, cuando fichó al inicio de la temporada por el Real Madrid de España. La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, también fue parte fundamental en la histórica actuación de la Selección Colombia femenina, llegando a cuartos de final del Mundial.

Caicedo, de tan solo 18 años, es una de las finalistas para el premio The Best de la FIFA, a la mejor futbolista del 2023, junto a las españolas, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso. Pero este no ha sido la única distinción para la atacante.

La Federación Internacional de Historia y Estadística(IFFHS), reconoció a Linda Caicedo como la quinta mejor futbolista de la temporada, con 35 puntos. Por delante de la vallecaucana, solo se encuentran, Jennifer Hermoso, Samantha Kerr, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, que fue la primera.

Caicedo superó una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho, para volver a la competencia a final de 2023, acelerando su recuperación, la cual estaba presupuestada para inicios de 2024.

La delantera, ex Deportivo Cali, ahora tendrá como objetivos, la liga española, además de su participación en la Copa Oro W y los Juegos Olímpicos de París, con la Selección Colombia.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más