HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impuestos 100 comparendos por infracciones de tránsito

La seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta indicó que ha realizado la imposición de 103 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito en lo que va de la temporada navideña, a pesar de desarrollar campañas preventivas dirigidas a los usuarios viales, sensibilizando así a 556 motociclistas, 320 conductores y 230 ciclistas, con el propósito de disminuir los siniestros viales en la capital del Magdalena.

Ahora, en las festividades de fin e inicio de año, las autoridades de Transporte harán los esfuerzos posibles para la ejecución de acciones que protejan a la ciudadanía, los cuales equivalen al aumento de actividades de control durante los fines de semana, dado que, las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que los sábados y domingos son los días de la semana que más personas fallecen en siniestros viales.

De igual forma, en un reciente informe entregado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año, la capital del Magdalena registró 98 casos de fallecidos por siniestros viales.

La tendencia no cambia, dado que los motociclistas siguen encabezando la lista de los actores viales que más incurrieron en violar las normas de tránsito, lo cual terminó acabando con sus vidas.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Movilidad como medida preventiva estableció la restricción de circulación de motociclistas desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana durante el día 31 de diciembre, en el cual estará prohibida la circulación de motos en la ciudad de Santa Marta.

Lo anterior, se adopta según la administración distrital con el propósito de garantizar la seguridad de los motociclistas durante la celebración de fin de año, señalando también que estas restricciones buscan velar por el bienestar de los niños y jóvenes que disfrutan en las calles de la ciudad, dado el alto índice de accidentalidad en Santa Marta.

Vale mencionar que, el Plan Nacional de Seguridad Vial 2022-2031, se consolida como un llamado a todos los responsables de la seguridad vial a actuar a favor de la prevención, mitigación y superación de las afectaciones de la siniestralidad vial a través de la gestión de los factores de riesgo.

Dicho Plan está basado en el enfoque de sistema seguro, lo que exige que la seguridad vial sea vista como una responsabilidad compartida entre el sector público, privado, academia y actores viales en general.

Es importante mencionar que, las personas que no acaten estas disposiciones serán sancionadas con una multa de hasta 15 salarios mínimos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más