HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es una desfachatez´

El Fiscal General, Francisco Barbosa, criticó las declaraciones realizadas por el líder del ELN, Antonio García, sobre los requerimientos de financiación para dejar a un lado los secuestros con fines extorsivos.

Al respecto, el fiscal calificó de desfachatez las condiciones del grupo armado de exigir dinero a cambio de suspender estas acciones.

“Para mí una desfachatez más del ELN y por supuesto un rechazo de que a los colombianos de bien les metan la mano al bolsillo, personas que además, están teniendo problemas por trabajo, personas que además están viendo con preocupación cómo sus finanzas quedan afectadas y ahora, hay que pagarle a la criminalidad”, afirmó.

Barbosa criticó el accionar del ELN y del gobierno en las mesas de negociación de paz, pues a su parecer, “la gravedad está en que hay como 3 ELN, uno que no está en la mesa y otros que no participan en la mesa y dan diferentes posturas».

Las críticas también fueron para el gobierno, al asegurar que “lo que está haciendo es aplazar y aplazar decisiones alrededor de lo que ocurre sin darle certeza a los colombianos de lo que va a aportar a la denominada paz total, que lo repito: es una paz criminal en todo el territorio nacional”.

El fiscal aseguró que al gobierno Petro “le quedo grande el orden público”, al reiterar su inconformidad con el programa Jóvenes en Paz en el que el gobierno pagará un millón de pesos a personas entre 18 a 25 años para que no sigan realizando acciones criminales.

“En vez de pensar en la gente de bien, en vez de pensar en aquellos que requieren que les den la mano amiga del Estado, básicamente les van a regalar un millón de pesos mensuales para efecto de que puedan tomarle el pelo al Estado colombiano y seguir generando una situación de zozobra y de violencia en el territorio nacional”, añadió el fiscal.

Finalmente, cuestionó las decisiones sobre los cambios en la dirección de la DIJIN de la policía, al asegurar que “Nunca había pasado eso, es decir, cada tres o cuatro meses cambien al director de la DIJÍN que es el que tiene que trabajar de la mano con la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación, es como si existiera una estrategia intencionada de querer desmantelar la investigación judicial en el país”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más