HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’, entre los goleadores del milenio

Radamel Falcao García es uno de los mejores delanteros del milenio y aunque su producción goleadora en los últimos años con Rayo Vallecano ha disminuido drásticamente, sus anotaciones en anteriores clubes, especialmente Atlético de Madrid y Mónaco, lo mantienen como uno de los jugadores sudamericanos con más goles anotados del 2000 a la fecha en las principales ligas de Europa.

El portal Transfermarkt publicó el listado actualizado de los goleadores sudamericanos en grandes ligas desde el 2000 hasta 2023 y el Tigre se mantuvo un año más entre los primeros 15 puestos gracias a sus 170 goles en 337 partidos con Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y actualmente con el Rayo Vallecano.

Radamel Falcao García supera a jugadores como Roberto Firmino, que actualmente se encuentra en la Liga Profesional Saudí, así como Diego Milito, Carlos Tévez y Hernán Crespo, todos ya retirados. De este modo, el colombiano es el último jugador que permanece vigente en el Top 5 de Europa.

Lionel Messi con 704 goles en 853 partidos es el claro dominador del listado gracias a sus anotaciones con Barcelona y París Saint Germain. El segundo lugar lo ocupa Edinson Cavani con 367 anotaciones en 643 encuentros, mientras que el top tres lo cierra Sergio Agüero con 362 tantos. Luis Suárez, Gonzalo Higuain, Neymar y Diego Forlán son otras grandes figuras del listado.

LOS 170 GOLES DE FALCAO GARCÍA

Radamel Falcao García ha disputado 337 partidos en tres de las cinco principales ligas de Europa. El Tigre estuvo en la Ligue 1 de Francia con el AS Mónaco, también estuvo en la Premier League vistiendo las camisetas de Manchester United y Chelsea así como en LaLiga EA Sports, primero con Atlético de Madrid y actualmente con Rayo Vallecano.

En la actual temporada, Falcao García solamente acumula un gol liguero en 10 encuentros disputados (Solamente han sido 143 minutos ya que siempre ha ingreso desde el banco de suplentes). El Tigre tiene otros tres goles en dos encuentros por la Copa del Rey.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más