HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En vigencia el decreto que reglamenta plásticos de un solo uso en toda Colombia

Antes de finalizar el 2023, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2192 con el que se regula la comercialización, distribución y consumo de plásticos de un solo uso en todo el país. Esta normativa surgió luego de que el Congreso aprobara una ley para reducir el uso de este tipo de plásticos.

“El presente título tiene por objeto reglamentar las medidas orientadas a la reducción de la producción y consumo de plásticos de un solo uso en el territorio nacional, conforme a lo dispuesto en los artículos 12, 16 Y 34 de la Ley 2232 de 2022″, destaca el decreto firmado por el presidente.

En concordancia con la mencionada ley, el decreto establece la prohibición del uso de estos plásticos en parques y áreas de reserva natural. “La prohibición establecida en el artículo 12 de la Ley 2232 de 2022 aplica para todas las áreas pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, al igual que para las áreas del Sistema Regional de Áreas Protegidas de acuerdo con los lineamientos que establezcan las autoridades ambientales competentes. Aplica igualmente a humedales incluidos en la lista de humedales de importancia internacional, ecosistemas de páramos, ecosistemas marinos sensibles y reservas de biósfera”, se lee.

En el documento también queda claro que el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente, deberá articular e impulsar un plan de comunicación para dar a conocer la nueva normativa a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más