HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Consultorio Jurídico recibió reconocimiento

El reconocimiento lo concedió la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad

El Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, recibió reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, como órgano directivo administrativo de la Comisaría de Familia, por su contribución con el fortalecimiento y prevención de la violencia y orientación jurídica, a través de los equipos de practicantes de Consultorio Jurídico de esta Alma Mater.

El reconocimiento fue entregado por los comisarios de Familia del Distrito de Santa Marta: Edwin Lugo Quiroz y Hugo Romero Ávila.

El apoyo que brinda la Institución en los procesos administrativos que se tramitan en la Comisaría de Familia de la ciudad, permitió la descongestión y agilización de un 20% de los procesos por violencia contra la mujer y procesos administrativos de restablecimiento de derecho, en el año 2023.

En el primer semestre del año 2023, la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Consultorio Jurídico, apoyó al despacho del Comisaría de Familia zona sur con 10 practicantes adscritos al programa Derecho.

Para el segundo semestre del presente año, la cifra aumentó, logrando vincular a 16 estudiantes de Derecho, y uno de Psicología en el área forense.

Esta casa de estudios reconoce la importancia de la prevención de la violencia en el contexto familiar para la preservación de la paz y la armonía social que lidera la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito de Santa Marta, y se complace por ser parte de la ruta de prevención y erradicación de violencia en el contexto familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más