HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Las Zonas de reserva campesina serán sostenibles´: Minagricultura

El Ministerio de Agricultura dio a conocer la decisión que adoptó el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, que permitirá ‘la constitución de zonas de reserva campesina en áreas de uso forestal y con presencia en bosques’, una acción que, según el Gobierno Nacional, no iría en contravía de la preservación de ecosistema y recursos naturales.

Para hablar sobre el tema, la ministra Jhenifer Mojica, dijo: “Es una decisión importante donde participó todo el Gobierno Nacional. Queremos viabilizar el desarrollo sostenible de esas zonas (…) por falsas interpretaciones del pasado estas reservas tenían que pasar por un proceso de sustracción para adelantar las zonas campesinas, eso es lo que corregimos hoy”, aseguró la ministra.

Asimismo, reafirmó su iniciativa de implementar las labores agricultoras en torno a la sostenibilidad, en sintonía con el Sistema Nacional de Reforma Agraria.

“Lo que queremos es que esas zonas de reserva forestal sean de aprovechamiento de semillas, de savia, de productos, de la mano de los campesinos y de sus prácticas de agricultura, permitiremos que esto se dé y que los planes involucren al Estado para el uso sostenible”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más