HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alejandro Villate Acevedo, entre los mejores en pruebas Icfes

El joven Alejandro Villate Acevedo, de 17 años, graduado de Bachiller en el Colegio Bilingüe Cristiano Zoe School, en Santa Marta, obtuvo un alto puntaje en las pruebas Icfes, logrando sumar con sus acertadas respuestas en diferentes asignaturas el total de 456 puntos.

Hoy, sus padres Luis Fernando Villate e Ingrid Acevedo, al igual que su hermana Antonia, se encuentran muy felices por su logro.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogó con Alejandro Villate Acevedo sobre este importante logro académico y así nos respondió:

¿Cómo se preparó para tener un promedio alto en las pruebas del Icfes?

“Mi puntaje es gracias primero a Dios, y también a la preparación que he tenido a lo largo de bachillerato, siempre me he esforzado académicamente, obteniendo excelentes calificaciones, y este año también hice 2 pre Icfes, uno en la Universidad Sergio Arboleda, que fue desde marzo hasta agosto, todos los sábados, y el segundo, en una semana, todos los días, con la orientación del profesor Milton Ochoa en Cooedumag. Así mismo, hice simulacros de manera autónoma para irme familiarizando con las preguntas del estilo de las pruebas”.

¿Cuáles son sus materias favoritas?

“Mis favoritas son matemáticas y física, siempre me han gustado las ciencias exactas, aunque también me parecen interesantes otras áreas del conocimiento, entre ellas, la geografía”.

¿De acuerdo con el puntaje, cómo fue su calificación en las pruebas del Icfes?

“En matemáticas, sociales e Ingles obtuve 100 puntos, en ciencias, 83 y en lectura crítica 79. Para hacer el cálculo del puntaje final, el Icfes hace un ponderado especial arrojando como total 456 puntos”.

¿Qué proyecta estudiar en la Universidad y dónde?

“Quiero estudiar Ingeniería Eléctrica, la universidad todavía no la he definido, porque quiero tomar una decisión sin afán, evaluando los pros y contra de las universidades de nuestro país”.

¿Cómo se desempeñaba académicamente en el colegio?

“En el colegio, gracias a Dios, me he destacado desde primaria, debido a mi empeño por aprender y entender los temas a un nivel profundo, obteniendo varias menciones de honor por rendimiento académico”.

¿Cuál es su mensaje para que los jóvenes sigan su ejemplo?

“Que pueden lograr todo con mucho empeño, si tienen un objetivo o una meta por cumplir, hagan todo lo posible por alcanzarlo. Todos podemos lograr la grandeza con suficiente esfuerzo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más