HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira fue inmortalizada en su tierra natal

“Se hizo realidad lo que tú querías”, le dijo Nidia Ripoll a su esposo William Mebarak durante la revelación de la escultura de su hija, Shakira, que ahora adorna el Malecón del Río, en Barranquilla.

Se trata de una obra esculpida por el artista Yino Márquez, quien utilizó bronce para tallar con especial cuidado desde los rizos hasta las características caderas de la cantante colombiana. La escultura mide 6,5 metros de alta y pesa 5 toneladas.

Además, fue develada el mismo día del cumpleaños de doña Nidia, quien llegó a los 74, por lo que la mujer no pudo ocultar el orgullo y la emoción.

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, escribió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de X, luego del acto.

Y, por supuesto, la intérprete de ‘Día de enero’ también tuvo algo qué decir. En declaraciones difundidas a la prensa, manifestó: “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños”.

Continuó diciendo que “Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia”.

Finalmente extendió su agradecimiento al alcalde y a todos sus seguidores en el país, pero sobre todo a su “familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”.

A través de su cuenta de X también hizo una mención especial al artista y a los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes “por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”.

Esta es la segunda escultura de la también compositora que se exhibe en su ciudad natal. La primera se encuentra a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mide cinco metros de altura y está hecha en acero.

“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama», manifestó por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.

2023 fue un gran año para Shakira: tras su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana lanzó en enero la megaexitosa «Bzrp Music Sessions, Vol. 53», que marcó el comienzo de una serie de hits como la colaboración con Karol G («TQG»), la canción «Copa vacía» que grabó junto a Manuel Turizo, y su incursión en la música regional mexicana con «El Jefe», entre otros. Estos lanzamientos fueron reconocidos en los Latin Grammy y en los Premios Billboard.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más