HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería suspendió por 3 meses a la Secretaria General de la Alcaldía

La Personería Distrital de Santa Marta, a través de su Delegado para la Vigilancia Administrativa y Asuntos Disciplinarios, ordenó la suspensión provisional por un término de tres meses de la Secretaria General de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Hilda María Borja Vega.

Esta medida se toma, en atención a los hechos denunciados ante los medios de comunicación de la ciudad, por parte de las diferentes víctimas, que daban cuenta del hurto de sus vehículos automotores en las instalaciones de los patios de tránsito de esta capital, ubicados en el barrio La Esperanza, antigua sede de la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Lo anterior, evidenció presuntas irregularidades por parte de la Secretaria General en el ejercicio de la Supervisión del Contrato de Prestación de Servicios No. 002 de 2023, que tiene por objeto contractual la “Prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada modalidad con armas con recurso humano para las diferentes dependencias, bienes pertenecientes y adscritos al Distrito de Santa Marta”.

Este contrato fue suscrito entre el Distrito de Santa Marta y la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada, servicio que presta la empresa contratada en los patios de Tránsito.

Desde esta Agencia del Ministerio Público, se busca salvaguardar de los derechos fundamentales y principios de la Función Administrativa.

LLEGADA A LA ALCALDÍA

El 4 de octubre del 2022, según registro de prensa asumió ante la alcaldesa Virna Johnson Salcedo como la nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta.

Especialista en tributación, maestrante en derecho económico con énfasis en servicios públicos de la Universidad Externado de Colombia.

El día de su posesión aseguró que cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público, entre los que destaca su paso como jefe jurídico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

También fue Asesora del despacho de la Gobernación del Magdalena, directora administrativa de la Secretaría de Seguridad y catedrática de la Universidad Sergio Arboleda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más