HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque entre Petro y Cabal por cambios en la Policía: “Ustedes destruyeron la moral”

Hubo un nuevo remezón en la Policía Nacional anunciado por el mismo director de la Institución, el general William René Salamanca y el ministro de Defensa Iván Velásquez.

El brigadier general José Gualdrón Moreno será el nuevo jefe del departamento de la institución en Bogotá, la Inspección de la Policía Nacional estará ahora bajo el mando de la general Sandra Patricia Hernández. Otros cambios fueron: el general José Luis Ramírez Hinestroza dirigirá la Policía Judicial; el coronel Edwin Urrego Pedraza estará a la cabeza de la Dijín. Por su parte, el coronel Elver Alfonso Sanabria liderará el Gaula.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro se pronunció asegurando que el objetivo de esos cambios es “desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen”.

A dicho comentario realizado por la red social X del presidente, le respondió la senadora opositora del Centro Democrático, María Fernanda Caba, asegurando que “destruyeron la moral de la fuerza pública”.

“Desarticulada (la Policía) por despidos y paranoia, por irrespeto a la jerarquía militar y policial, más la escasez de hombres en armas, la ausencia de apoyo tecnológico y la no erradicación de la coca. Conclusión, ustedes ingeniaron la fórmula perfecta para que haya más violencia. Punto”, dijo la senadora a través de su cuenta en X.

Ante esta tajante respuesta de la parlamentaria, el presidente Gustavo Petro publicó al respecto que, refiriéndose a la moral de la fuerza pública, esta “se agranda cuando rescata niños de la selva con vida, cuando no recibe órdenes de bombardearlos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más