HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La fuerte respuesta de Petro a Cabal sobre la moral de la fuerza pública

María Fernanda Cabal acusó al gobierno de Petro de destruir la moral de la fuerza pública.

El presidente, Gustavo Petro, respondió a los cuestionamientos de la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que el actual gobierno nacional destruyó la moral de la fuerza pública. El intercambio de declaraciones se centró en la gestión y las acciones del gobierno en temas relacionados con la seguridad y el papel de las fuerzas armadas.

La respuesta de Petro a Cabal fue contundente: «Mi estimada senadora Cabal, la moral de la fuerza pública se agranda cuando rescata niños de la selva con vida, cuando no recibe órdenes de bombardearlos, cuando ya no los procesan por recibir órdenes de civiles que los premian por bajas. Cuando la juventud en sus tropas recibe más educación y mejor remuneración. Cuando ve que se retira a sus mandos corruptos».

Por su parte, María Fernanda Cabal acusó al gobierno de Petro de destruir la moral de la fuerza pública, señalando despidos, paranoia, irrespeto a la jerarquía militar y policial, escasez de hombres en armas, ausencia de apoyo tecnológico y la falta de erradicación de la coca como factores que contribuyen a la fórmula perfecta para el aumento de la violencia.

El debate volvió a dejar al descubierto las profundas diferencias de opinión entre el gobierno y la oposición en torno a la política de seguridad nacional. Mientras el presidente defiende las medidas tomadas para mejorar las condiciones y el desempeño de las fuerzas armadas, la senadora Cabal insistió en que dichas acciones han debilitado la capacidad de respuesta del país ante la creciente violencia.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más