HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guerra de información: Ucrania niega la caída de Márinka, como anuncia Rusia

Kiev niega que la ciudad de Márinka, en la región de Donetsk, esté bajo el control total de las tropas rusas. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, garantizó que las «unidades de asalto» rusas habían «liberado completamente» la estratégica ciudad.

Guerra de información en Ucrania. Kiev niega que la ciudad de Márinka, en la región de Donetsk, esté bajo el control total de las tropas rusas. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, garantizó que las «unidades de asalto» rusas habían «liberado completamente» la estratégica ciudad situada en el sudeste de Ucrania. Sin embargo, el portavoz de las fuerzas armadas ucranianas, Oleksandr Shtupun, aseguró que «la lucha por Márinka» continúa. Mientras, la televisión estatal rusa mostró imágenes de edificios destruidos y soldados rusos en lo que aseguraba que eran las afueras de Márinka.

En una reunión con el presidente ruso, retransmitida por la televisión estatal, Shoigú informó de estos avances a Vladímir Putin y fue felicitado. Así, Putin recalcó la importancia del logro militar de sus efectivos y afirmó que «es un éxito» que permite a las tropas rusas «avanzar en una zona operativa más amplia».

Ataque mortal contra un buque de las fuerzas rusas en Feodosia

Mientras tanto, el gobernador de Crimea, región ucraniana anexionada por Rusia, acusó a Kiev de un ataque contra el puerto de Feodosia que, según dijo, causó un muerto y dos heridos. Serguéi Aksiónovinformó de que un buque de la marina rusa, el Novocherkassk, resultó dañado en un ataque aéreo de las fuerzas ucranianas.

La embarcación fue alcanzada en una base de Feodosia por misiles guiados lanzados desde aviones, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las autoridades rusas señalaron que dos aviones de combate ucranianos fueron destruidos por fuego antiaéreo durante el ataque. No se informó de inmediato de la gravedad de los daños sufridos por el buque, pero los vídeos que circulaban por los canales ucranianos mostraban un gran incendio en la zona portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más