HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescataron el Centro de Salud de Las Canoas

Con esta obra, se benefician más de tres mil habitantes de Las Canoas y de los corregimientos de Carreto, Las Piedras, La Palma, Caño de Agua, La Estrella, entre otros, en el municipio de Pivijay.

Se acabó la pesadilla de los habitantes del corregimiento de Las Canoas, población ubicada al oriente de Pivijay, porque ya no tendrán que sortear el mal estado de las vías para recibir atención médica prioritaria, y sin salir de su territorio podrán ser atendidos en el recién renovado y dotado Centro de Salud.

Más de tres mil habitantes de esta región, hoy gozan de servicios de Medicina general, Odontología, promoción, prevención, vacunación. Esto gracias a la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud Departamental y la E.S.E., Hospital Santander Herrera de Pivijay, en colaboración, hicieron posible la realización de esta fundamental obra para el goce de la ciudadanía pivijayera.

“El puesto de salud fue restaurado en su totalidad, ya que sus instalaciones se encontraban en un estado absoluto de abandono. Con esta importante entrega ratificamos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables y distantes del casco urbano de Pivijay, procurando mejorar sus condiciones de salud y bienestar”, ratificó Jesús Fabián Barros Sosa, gerente de la E.S.E., Hospital Santander Herrera de Pivijay.

Este centro de salud está listo para ofrecer los servicios de enfermería, sala de curaciones, medicina general, odontología, vacunación, toma de citología y próximamente se habilitará el servicio de toma de laboratorios.

Así mismo, los habitantes, a través de este renovado centro de salud contarán con brigadas de salud, con el programa bandera de la Gobernación del Magdalena: Médico en tu Casa, que permite acceso a servicios especializados en Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Cirugía.

INVERSIONES HISTÓRICAS

El gerente Barros Sosa expresó su alegría al entregar este nuevo Centro de Salud, subrayando la importancia de rescatar estas infraestructuras olvidadas. Hasta la fecha, se han entregado tres centros de salud como parte de la responsabilidad de esta administración que beneficia a alrededor de 5 mil personas de la zona corregimental de Pivijay.

Hoy, los habitantes de Paraíso (1.350 personas) tienen a su disposición modernos equipos médicos: tensiómetros Classic, Bala de Oxígeno, Equipo de Pequeña Cirugía, Oxímetro, Bascula adulto digital, kits de satura.

Este centro de salud estuvo abandonado por mucho tiempo y no contaba con los elementos básicos para una atención inicial o de emergencia, su infraestructura estaba en precarias condiciones, lo que presentaba un peligro y un riesgo en la vida y salud de los habitantes del corregimiento.

SON TRES CENTROS

Como hecho histórico, en lo que va corrido del año, la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay entrega a la comunidad tres renovados Centros de Salud para el beneficio de los habitantes del municipio de Pivijay y en especial su zona corregimental.

Las buenas noticias, también, llegaron para cumplir los sueños de más de 622 pobladores que habitan el corregimiento de Caraballo, con la entrega del renovado y mejorado Puesto de Salud que permite ampliar la oferta de servicios y cumplir con las rutas integrales de atención en salud incluyendo Médico General y Médico en tu Casa, y poder brindar una atención digna y de calidad.

El Centro Asistencia fue dotados de equipos médicos, camillas, básculas, glucómetros, así como de equipos de oficina: escritorios, sillas ergonómicas, abanicos, sillas plásticas para la atención tanto del personal asistencia que permiten la prestación de un servicio integral para la comunidad en general.

“Continuamos trabajando sin descanso, la directriz de la Gobernación siempre ha sido cumplirle a la comunidad con la entrega de las obras y en esto estamos trabajando. Próximamente estaremos entregando más centros de salud. Ya se iniciaron las obras de remodelación del puesto del corregimiento del Carmen del Magdalena, Paraco”, dijo el gerente del Hospital E.S.E., Santander Herrera de Pivijay.

Esta administración ha rescatado estas infraestructuras olvidadas. Hasta la fecha, se han entregado tres centros de salud como parte de la responsabilidad de esta administración que beneficia a alrededor de 5 mil personas de la zona corregimental de Pivijay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más