HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los banqueños recibieron la Navidad sin agua potable

La empresa de servicios públicos de El Banco, Magdalena suspendió el servicio de agua potable para la comuna 1, 2 y 3, debido a una falla eléctrica.

Desde hace más de una semana los banqueños han venido padeciendo de la falta del suministro de agua potable y al parecer nada que dan solución a este problema, señalan que recibieron la navidad sin el preciado líquido, en medio del sofocante calor y que además esta difícil situación está afectando a mujeres embarazadas, niños  y adultos mayores, razón por la cual, para superar la emergencia han tenido que recurrir a viviendas de familiares o vecinos donde cuentan con pozos perforados.

La empresa de Servicios Públicos de El Banco, informó recientemente a toda la comunidad que debido a un daño en el motor de la barcaza de captación se generó la interrupción en el suministro, por lo que se vio obligado a suspender el bombeo de agua potable para la comuna 1, 2 y 3.

“Se entregará el agua tratada que se encuentra almacenada en los tanques, mientras en las próximas horas se realizará la reparación del motor, pedimos disculpas por las molestias causadas y trabajamos para dar solución en el menor tiempo posible”, indicó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la empresa agradeció la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y les recomendó hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una sus viviendas.

Sin embargo, según información de los habitantes y moradores después de intervenciones por falla eléctrica, aún continúa un problema con la barcaza para el suministro del líquido vital. “Esperamos el pronunciamiento de la empresa de servicios públicos de Acueducto, ya que según estarían trabajando para restablecer de nuevo el servicio del agua, pero hasta ahora en todas las comunas padecen de este inconveniente”, expresaron los banqueños a través de los medios de comunicación locales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más