HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Danilo Villafañe buscaba traer a la Sierra Nevada a la ambientalista Gretta Tumberg

Danilo Villafañe, reconocido por su incansable lucha en defensa del medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas, había planeado invitar a Gretta Thunberg a la región con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales y proteger la Sierra Nevada, ecosistema que por años han cuidado sus comunidades.

Villafañe fue panelista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023,  realizada en Dubai. Desde allí dijo que anhelaba una Alianza Social Campesina Indígena que trabajara por la defensa del macizo montañoso y para ello era necesaria la intervención, así como el apoyo de estos líderes ambientalistas.

“Creo que en la defensa del medio ambiente debe existir solidaridad. Hay que defender los temas ambientales, evitar contaminación de ríos y evitar esos daños de desechos humanos. Hay que combatirlos, hay que actuar en función de respetar el ecosistema (…) Nosotros en esa misión de fortalecer nuestra vocación, en la próxima COP, buscaremos traer para la Sierra a Gretta Thunberg, para que podamos poner el foco, el zoom de la Sierra, en temas ambientales”, afirmó en una reciente entrevista a Caracol Radio, Danilo Villafañe.

La noticia de la muerte de Danilo Villafañe ha conmovido tanto a las comunidades indígenas como a los defensores del medio ambiente en todo el país. Villafañe era ampliamente reconocido por su activismo y su dedicación incansable en la protección de los derechos indígenas y la conservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más