HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista bogotano murió en la piscina del Hotel Zuana

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses deberá determinar las verdaderas causas de su muerte.

En circunstancias que están siendo investigadas por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Judicial, un turista que llegó a la capital del Magdalena a pasar Navidad y fin de año con otros familiares perdió la vida en un prestigioso hotel.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 25 de diciembre en el hotel Zuana, situado a un costado de la carretera  que conduce al municipio de Ciénaga, Magdalena, en inmediaciones al barrio La Paz. Allí, Nicolás Eduardo Moreno Panesso, de 27 años de edad, se encontraba hospedado con sus allegados.

El Comando de la Policía Metropolitana informó que, de acuerdo con lo relatado por la progenitora de la víctima, Moreno Panesso se encontraba tomando un baño cuando lo evidenciaron flotando en el agua y corrieron de inmediato a rescatarlo junto al personal de turno.

En el menor tiempo posible y a bordo de una ambulancia, Nicolás Eduardo fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti, en donde los médicos de turno dijeron que había ingresado sin signos vitales e hicieron oficial su deceso.

No obstante, la oficina de comunicaciones del hotel Zuana emitió un comunicado y entregó su versión. En el escrito señalaron que, al parecer, el huésped sufrió un desmayo cuando se encontraba en la piscina principal de 1.40 metros de profundidad y por ello activaron todos los protocolos de emergencia.

“Tras las maniobras de reanimación de primeros auxilios, en las que también participaron socios del hotel con formación médica, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Avidanti, a la que llegó sin signos vitales”, puntualizan en el comunicado.

Finalmente, el hotel señaló que las directivas y todo el equipo de trabajo estarán atentos a brindar toda su colaboración a las autoridades competentes para esclarecer las causas de este hecho.

ASÍ OCURRIÓ

Una vez conocida la tragedia sus amigos y allegados expresaron su consternación y pesar por lo ocurrido en la piscina del Hotel Zuana-

Sus amigos describen a Nicolás Eduardo, de 27 años, como un buen hijo, compañero, profesional y deportista, cuya vida se apagó en circunstancias extrañas mientras disfrutaba de un baño en la piscina del hotel Zuana de Santa Marta ubicado en el corredor turístico del Sur de la ciudad.

LOS TESTIGOS

Algunas personas que alcanzaron a ver a Nicolas no salen de su asombro como  en cuestión de segundos fue visto inconsciente en el agua, dejando a todos desconcertados.

Claudia Carrillo, una huésped presente, comentó: «Nadie entiende qué sucedió. Él ingresó bien y de repente aparece flotando. Inmediatamente lo atiende el personal de primeros auxilios y lo conducen a una clínica. Luego nos enteramos que había muerto».

A pesar de los esfuerzos desesperados de sus padres , Nicolás no logró sobrevivir.

NIEGAN LA INMERSIÓN

Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped murió en la piscina del Hotel Zuana cuando tomaba un año, la empresa hotelera negó rotundamente que la causa de su muerte sea por inmersión y asegura haber atendido el caso de manera eficiente.

“Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped al parecer sufre un desmayo mientras estaba en la piscina principal del hotel de 1,40 metros de profundidad se activaron todos los protocolos de emergencia”, indicó el documento.

En su comunicado, el hotel lamenta el fallecimiento y se compromete a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del trágico incidente.

FALTÓ PLAN DE ACCIÓN

No obstante, otra huésped de nombre Tatiana Álvarez aseguró que al hotel le faltó un plan de acción para atender lo sucedido.

“Fue un momento muy difícil. Solo a los 26 minutos llegó la ambulancia, ineptitud total, en el hotel estaban hospedados varios médicos, quienes fueron los que auxiliaron al muchacho. Los paramédicos, súper perdidos, el personal del Zuana desesperado, no parecía que tuvieran un plan de acción frente a una emergencia como esta, la verdad”, indicó Álvarez.

La huésped insistió que “al hotel le faltó mucho para lograr afrontar esta situación”.

COTELCO

Ante este lamentable hecho Cotelco Magdalena se pronunció expresando su pesar y esclareciendo que la muerte de Nicolás Eduardo Moreno Panesso no fue resultado de una inmersión en la piscina.

Omar García SIlva representante de los hoteleros, aclaró: «En ningún momento se trató de una muerte por ahogamiento, ya que la piscina tiene solo 1.40 metros de altura y cuenta con múltiples personas que prestan servicio de salvavidas.»

La comunidad hotelera envía un mensaje de solidaridad a la familia del joven turista, reconociendo la amargura de esta situación y expresando su tristeza ante la pérdida de un visitante que buscaba disfrutar de unos días de descanso y diversión en Santa Marta.

PERFIL DE LA VÍCTIMA

Nicolás Eduardo Moreno Panesso era abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, y se había especializado en Derecho Empresarial y aspiraba a contribuir al desarrollo de empresas y la sociedad.

La Asociación de Exalumnos del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, de donde era egresado, se unió al pesar, recordando a Nicolás Eduardo como jugador destacado del Torneo de Fútbol de Exalumnos, donde su equipo, Quilmes, alcanzó el subcampeonato en 2023.

Amigos y compañeros expresaron a través de las redes sociales su sorpresa ante la inesperada pérdida de este joven abogado, aparentemente saludable y comprometido con una vida activa y deportiva.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes lo llevarán hasta su tierra natal a darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más