HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven: Prosperidad Social

A partir del 1 de enero del próximo año, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven, programa que implementará un proceso de atención integral dirigido a los jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en Instituciones de Educación Superior públicas, el Sena y Escuelas Normales Superiores.

De acuerdo con la información suministrada por Liliana Escudero, directora territorial del Departamento de Prosperidad Social en el Magdalena, con el próximo programa serán más de 18 mil los jóvenes beneficiarios en el departamento, esto dado el ingreso de nuevos jóvenes.

Asimismo, indicó que, con la llegada del actual Gobierno Nacional, en el programa bandera como lo es Renta Ciudadana se han entregado más de 300 mil millones de pesos, los cuales en comparación con el año 2022, en donde se dispusieron de 90 mil millones de pesos, aumentaron el número de beneficiarios en 2023.

“En esta oportunidad triplicamos el número de beneficiados, pasamos de entregar incentivos simbólicos a dignos, lo que realmente hace un cambio en la vida de los participantes, quienes han recibido hasta un millón de pesos, contribuyendo así a disminuir el índice de pobreza extrema en el Magdalena”, afirmó Escudero.

Con respecto al actual programa, es decir Jóvenes en Acción, hasta el 31 de diciembre, Prosperidad Social entregará los incentivos a un total de 2. 334 beneficiarios en Santa Marta por valor de 400 mil pesos, los cuales podrán retirarlos en alrededor de 234 puntos de cajeros del grupo Daviplata y a través de los canales Reval y Efecty.

De la mano de capacitaciones en emprendimientos y en educación financiera desde este Departamento desean que la población magdalenense salga de la pobreza extrema, aludiendo que, hasta el 2031, a los beneficiarios se les realizará acompañamiento permanente, con el fin de que los mismos se eduquen financieramente.

A su vez resaltan la importancia de articularse con otras entidades y alcaldes de los diferentes municipios del Magdalena para lograr así una ejecución del 100%, dado que en gobiernos anteriores fue del 70%.

“Hoy estamos desde el 95% hasta el 99% en ejecución. Con Planeación Estratégica, estamos observando y analizando qué necesitamos mejorar y hacer para que haya un verdadero compromiso en el Magdalena, y así con los alcaldes y entidades sociales podamos trabajar juntos bajo un mismo fin”, puntualizó la directora de Prosperidad Social en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más