Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Delincuentes lanzan piedras a los vehículos para robarlos
La delincuencia en Santa Marta durante la temporada decembrina no da tregua y aprovecha cualquier situación para sacar provecho.
La Policía Metropolitana está en alerta ante la nueva modalidad de hurto en la que los delincuentes lanzan piedras u otros objetos contra el panorámico de los vehículos que transitan en las calles de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, tras el ataque los ladrones arremeten contra el conductor del vehículo y los ocupantes, y hurtan sus pertenencias de valor.
Un samario fue una de las víctimas recientes y señala que aunque su vidrio lateral resultó gravemente afectado a manos de delincuentes, prefirió no detener su marcha y poner en alerta a la Policía de lo sucedido.
Según lo informado por el denunciante, que fue víctima de esta modalidad, pero que por fortuna logró librarse de los antisociales, cuando se movilizaba en cercanías a la cárcel Rodrigo de Bastidas, un joven le partió el vidrio de su carro con una roca. Sin embargo, decidió acelerar y llegar hasta el CAI del barrio Los Ángeles, para instaurar la denuncia y relatar los hechos.
Al detenerse, contó que notó la presencia de una motocicleta ‘merodeando’, lo que lo hizo sospechar y decidir mantenerse dentro del vehículo para alejarse. “Estén pendientes de esta nueva modalidad, están atacando a los vehículos particulares con piedras para que el conductor se detenga. Había una motocicleta merodeando su sector, el conductor tuvo la fortuna de salir ileso. Para esta época tengan mucho cuidado, eviten frenar” señaló el ciudadano, advirtiendo que esta modalidad ya está en la mira de las autoridades.