HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ‘´Los Pachencas´ se van a la guerra y combatirán contra el Clan del Golfo

Las autoridades militares y de Policía en estado de alerta por esta nueva confrontación. Urgen presencia del Comisionado de Paz

Tanto el Ejército Nacional como la Policía en esta jurisdicción del país se declararon en estado de alerta, tras el anuncio del grupo armado ilegal  Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada conocido también como ´Los Pachencas´ , han dirigieron un comunicado que tiene como destinario a quien ellos llaman alias ´Mello Bolaños´, a quien señalan de coordinar las acciones del Clan del Golfo en la región Caribe.

En un video un representante de ACSN enfatizó que no se ven intimidados por las amenazas de Bolaños y subrayó que su principal objetivo es promover la paz, no generar miedo.

Además, en el mensaje dirigido a ´Mello´ Bolaños, le advierten que, si busca un enfrentamiento, están preparados para responder con la «ley 556», refiriéndose a su armamento.

Los recientes enfrentamientos entre los dos grupos criminales mantienen en estado de alerta a las autoridades por lo que temen una nueva escalada de violencia.

Las llamadas Autodefensas de la Sierra Nevada  tienen injerencia en todos los municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena. Ese grupo al margen de la ley se mantiene en disputa con el Clan del Golfo por el control del territorio para el tráfico de drogas dijo la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más