HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian pancartas de disidencias de las Farc en varias zonas del país con mensajes de “feliz Navidad”

En distintos lugares de Colombia, ciudadanos han denunciado la presencia de pancartas de las disidencias de las Farc deseando feliz Navidad a los habitantes, generando inquietud y llamados a la acción por parte de las autoridades.

En zona rural, vía Pradera de Potosí hacia Bogotá, ciudadanos alertaron sobre el hallazgo de una pancarta con el mensaje “FARC EP presente” en el municipio La Calera, Cundinamarca. La ciudadanía rápidamente dio aviso a las autoridades sobre la instalación de pasacalles del grupo armado deseando “feliz Navidad y próspero 2024”. El exministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo a RCN Radio que la pancarta fue desmontada.

En Briceño, Antioquia, en medio de la tensión generada por los combates entre el Ejército y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en este municipio al norte del departamento, la población se encontró con un pasacalles instalado por las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc. “Les desea una feliz navidad a todos los municipios, comunidades y corregimientos, seguiremos en pie de lucha”, se lee en el mensaje instalado por este grupo armado.

Esta acción ha aumentado la zozobra en la localidad, que ya experimenta desplazamientos de la población debido a la confrontación entre grupos armados, incluyendo las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Otras denuncias surgieron en Cali y Jamundí, en Valle del Cauca, donde pendones de las Farc fueron encontrados en el barrio Altos de Santa Helena, en la comuna 18 de la ciudad, y en el municipio de Jamundí con mensajes como “seguimos cumpliendo” y “construyendo la nueva Colombia”. La Policía actuó para retirar estas manifestaciones que generan preocupación en la población.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más