HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El mensaje del Papa Francisco para esta Navidad: «Se debe festejar en sencillez»

El Papa Francisco, en medio de su discurso del Ángelus, pidió a los creyentes que esta celebración de navidad, en donde se celebra el nacimiento espiritual de Jesús, no sea confundida con el consumismo.

“No confundamos la fiesta con el consumismo. Se puede como cristiano y se debe festejar en sencillez, sin estar gastando y compartiendo con quien le falta lo necesario o le falta la compañía”, dijo desde el Vaticano.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para pensar en medio de estas festividades en quienes en este momento sufren por la guerra en todo el mundo.

“ Quedemos cercanos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, en Israel, en Ucrania. Pensemos también a aquellos que sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud”, agregó el Papa Francisco.

Cabe mencionar que debido a la guerra que actualmente hay entre Israel y Hamás, en Belén (Palestina), en donde de acuerdo con a biblia nació Jesús, no será celebrada esta festividad de la navidad. Allí las autoridades locales han tomado la decisión de reducir las festividades en solidaridad con la población de Gaza que vive en este momento en medio de la guerra.

De igual forma, el sumo pontífice pidió a los creyentes de todo el mundo, elevar una oración por él para que Dios le de sabiduría en medio de su gestión.

“Dios que ha tomado el corazón humano, que infunda humanidad en los corazones de los hombres. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Feliz día a todos y feliz Navidad para todos”, puntualizó el Papa Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más