HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

24 unidades de salvavidas estarán en playas samarias

Un total de 24 unidades de salvavidas estarán distribuidos en los balnearios de la ciudad, con el fin de brindar prevención y atención a los bañistas, salvaguardando la vida de locales y visitantes, quienes disfrutan de la temporada decembrina en la capital del Magdalena.

Desde la Unidad del Cuerpo de Bomberos estarán prestando servicios de prevención y rescate acuático en las playas de Taganga, la Bahía y El Rodadero, en este último tendrá 3 puntos fijos de atención y dos puntos móviles, ubicados estratégicamente para garantizar el servicio de cubrimiento en las playas.

Es de notar que, con la presencia de estos equipos altamente capacitados, asegurarán un entorno seguro, ofreciendo tranquilidad y respuesta inmediata en caso de emergencia por inmersión para prevenir así situaciones de riesgo con los bañistas.

De igual forma, desde la Dirección General Marítima, Dimar, se implementarán controles y monitoreos, con inspectores situados estratégicamente en los puntos de zarpe de embarcaciones en lugares como Taganga, Bello Horizonte, El Rodadero y la Bahía, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte marítimo de los visitantes que disfrutan de las playas de la región, evitando siniestros.

“Para esta temporada turística de fin de año, vamos a disponer de inspectores en cada una de las playas que tenemos en la jurisdicción de Santa Marta, asimismo vamos a contar con personal de estación de tráfico y vigilancia marítima, los cuales van a monitorear constantemente todas las embarcaciones que se movilizan en Santa Marta”, indicó César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto de Santa Marta.

De igual forma, manifestaron que se cuenta con ARC isla del morro, por medio del cual realizan patrullajes constantes en la bahía internamente, al igual que en sectores como Taganga, Bello Horizonte y El Rodadero.

“Invitamos a todas las personas a que acaten todas nuestras indicaciones y verifiquen las condiciones meteorológicas al momento de hacer cualquier maniobra. Asimismo, deben tener en cuenta que, cada una de las naves que aborden deben contar con los permisos establecidos por la Dirección Marítima, a través de esta Capitanía de Puerto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más