HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el Viceministro de Defensa

El abogado Rafael Alberto Lara Lozada se desempeñará como viceministro de Defensa y Seguridad hasta el 31 de diciembre. A partir de ese día se hará efectiva su renuncia al cargo, que fue aceptada por su superior, el ministro Iván Velásquez.

Lo que se ha conocido hasta ahora indica que Lara se va por motivos personales. Hasta ahora ha sido el encargado de implementar las estrategias planteadas por el Ministerio para la seguridad del territorio nacional. No se sabe quién será su sucesor.

Sus últimas apariciones públicas sucedieron el 19 de diciembre, cuando suplió al ministro Velásquez en la rendición de cuentas del sector Defensa, y el día siguiente, durante la presentación de la ‘Operación Farallones’.

Esta semana, Velásquez tuvo quebrantos de salud, por lo que el viceministro Lara fue quien lo reemplazó. El jurista, magíster en Ciencia Política y experto en derechos humanos, fue el primer nombramiento de Iván Velásquez cuando llegó al gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Lara es un oficial retirado de la Armada Nacional que tiene más de cuarenta años de experiencia. Desde 2013 fue el director de la corporación Grupo para el Desarrollo Social, donde encabezó procesos de capacitación para la Fuerza Pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más