HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ampliado en 1.224 hectáreas el resguardo Indígena en San Ángel

La ampliación de Resguardo Issa Oristunna en el municipio de San Ángel, en el centro – sur del Magdalena, donde habitan parte de los indígenas Chimilas, se constituyó en los últimos días, una de las noticias trascendentales para esa comunidad.

Así lo informa la Agencia Nacional de Tierras, ANT, en un comunicado expedido durante las últimas horas, donde advierte, que además del resguardo ubicado en el Magdalena, también se aprobó la ampliación de otros reguardo indígenas en el país.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno Nacional a través del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, durante una reunión en la cual se aprobó la Zona de Reserva Campesina de Venecia en Cundinamarca con 8.473 hectáreas y 39.716 para nueve resguardos indígenas del país.

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras aprobó la constitución de la ZRC Venecia Parte Alta, que incluye diez veredas del municipio de Venecia, beneficiando a 600 campesinas y campesinos.

Se Aprobó la ampliación del resguardo Issa Oristunna en Sabanas de San Ángel, Magdalena, con 1.224 hectáreas + 7.520 metros cuadrados, que benefician a 418 familias del pueblo Ette Enaka, ubicado en esa cabecera municipal, colindante con los municipios de Ariguaní, Algarrobo, Plato, entre otros.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más