HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Gaira’ fue un ajuste de cuentas

Las autoridades analizan las grabaciones de cámaras de seguridad para individualizar al sicario que perpetró el crimen.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta las pesquisas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio de Richard Eduardo Portillo Otero, de 26 años de edad, quien era apodado como ‘Gaira’.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, los investigadores judiciales asignados están llevando a cabo las labores de campo que consisten en analizar las grabaciones de cámaras de seguridad para individualizar al sicario que perpetró el homicidio.

Así mismo, los funcionarios buscan establecer los móviles del mismo. “Estamos entrevistándonos con los familiares del joven. Con el material probatorio que se ha podido recolectar hasta el momento, el homicidio estaría asociado a un ajuste de cuentas”, dijeron fuentes judiciales.

La víctima presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de drogas con fecha de 2021, violencia intrafamiliar y hurto 2017.

EL HOMICIDIO

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en la calle 53 con carrera 21 F en zona limítrofe entre los barrios Acodis y Curinca, en el suroriente de esta capital, momentos en que la víctima, se disponía a ingresar a un almacén de razón social repuestos y lujos ‘Moto Pro’.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una moto marca Bajaj, línea boxer de color negro y después de ubicar a ‘Gaira’, descendió, se le acercó y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades en diferentes partes del cuerpo.

Logrado su cometido, el criminal, según testigos, guardó el arma de fuego en la pretina de su pantalón, corrió y se subió en la moto que había dejado encendida para darse a la huida con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más