HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes ‘Talento Magdalena’, orgullo para sus padres

“Le doy Gracias a Dios y a la Universidad del Magdalena por darme este momento glorioso de ver a mi hijo profesional”, fueron las palabras de Osneida Luz De la Hoz Orozco, luego de la graduación de Jesús David Carrillo De la Hoz de Ingeniero de Sistemas, uno de los 33 beneficiarios del Programa ‘Talento Magdalena’ que obtuvo título profesional en la reciente ceremonia de grados en esta Alma Mater.

Al observar a cada uno de sus hijos recibir su diploma, los padres de familia, pilares en la formación académica de los nuevos profesionales, sintieron orgullo, satisfacción y derramaron lágrimas que describen todos esos años en donde el apoyo incondicional, el esfuerzo y sacrificio fue clave para que aquellos sueños se hicieran realidad.

Llegaron puntuales desde municipios como Algarrobo, Concordia, Salamina, Zapayán, Fundación, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Puebloviejo, Pivijay, El Piñón, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.

“Estamos muy agradecidos, porque nuestro pueblo siempre ha estado abandonado, pero gracias a Dios mi hijo tuvo esta oportunidad y la aprovechó con mucha dedicación”, manifestó la señora Osneida, ama de casa en el municipio de El Piñón, quien resaltó que Talento Magdalena le concedió el triunfo de tener su segundo hijo profesional en esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, Robert Mejía Rojas, padre de Mateo Mejía Fuentes, graduado del Programa de Administración de Empresas, menciono que “este programa llegó a San Sebastián de Buenavista para cosechar el éxito en los jóvenes, nunca esperábamos que esto se hiciera realidad y es una dicha saber que mi hijo es el primer profesional en nuestra familia”.

‘Talento Magdalena’ surgió por iniciativa del doctor Pablo Vera Salazar, no sólo con el fin de aumentar la cobertura en educación superior del departamento, sino también, con el objetivo de transformar vidas, generar oportunidades y que las metas de aquellos jóvenes menos favorecidos se puedan cumplir.

Vera Salazar aseguró ante el grupo de asistentes de la ceremonia,  que se plantea la creación del Programa ‘Talento Magdalena Seniors’, donde los padres también puedan ingresar a la educación superior y mejorar la calidad de vida de sus familias.

La Universidad del Magdalena exalta la labor inagotable y el compromiso de padres, madres y familiares, que nunca dejaron de creer en sus hijos y confiaron en esta apuesta institucional incluyente que busca mejorar la vida de las familias magdalenenses y aportar al desarrollo de sus municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más