HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ‘disparó’ venta de bijao, carnes de cerdo, res y pollo

La economía local está en todo su furor debido a la masiva afluencia de compradores samarios y turistas, quienes están recorriendo graneros, expendios y puntos de comercialización que se encuentran en la principal despensa de alimentos.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Una buena dinámica comercial está activada en esta época decembrina con respecto a la gastronomía ya que como es tradicional en varios hogares de Santa Marta se acostumbra a celebrar con hayacas, pasteles, tamales, cenas navideñas, buñuelos, natillas y muchas otras delicias.

En el edificio principal del Mercado Público y en sus alrededores ‘volvieron’ las ventas estacionarias ofertando la popular hoja de bijao en mazo desde $2.500 en adelante, así mismo otros ingredientes básicos como las habichuelas, arvejas verdes, col, ají topito, zanahoria, papa, arroz, achiote, limones, carne de res, cerdo o pollo.

En lo que respecta a la carne de cerdo se consigue la libra desde $10.000 en adelante, la panza, mondongo desde $8.000, una cabeza de cerdo con peso aproximado de 10 libras cuesta $40.000, tocino, pezuñas, chuletas, etcétera. Mientras que la libra de carne de res se consigue desde $14.500 y la libra de pollo desde $9.000.

No cabe duda de que diciembre es la época más linda del año, pero además son los días en donde se producen más gastos ya que las personas desean recibir el nuevo año estrenando ropa, calzado e inclusive con otro ‘look’ personal.

La economía local está en todo su furor debido a la masiva afluencia de compradores samarios y turistas quienes están recorriendo graneros, expendios y puntos de comercialización que se encuentran en la principal despensa de alimentos como también en la Plazoleta de Pescados y Mariscos.

En esta ocasión las personas encuentran un sinnúmero de especias (tomillo, orégano, laurel, romero, achiote, pimienta de olor y demás) empacadas con presentación desde $2.000 en adelante, al igual que la cabuya para amarrar los pasteles.

En los distintos expendios del mercado público es fácil abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar y por supuesto del pollo, carne de res, cerdo y demás vísceras (hígado, riñón, corazón, ojos. Por su parte en la Galería Comercial contigua a la plaza principal se encuentra ropa, celulares, accesorios, calzado y una variedad de productos a los mejores precios.

Entre las recomendaciones para este fin de semana cuando se dará la Nochebuena con el nacimiento de Jesús es ser precavidos, no dar ‘papaya’, desconfiar de las ofertas porque de eso no dan tanto, no ser ingenuos, comprar sólo lo absolutamente necesario y que no sea por impulso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más