HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 nuevos beneficiarios en ‘Ruta de la Discapacidad’

“Cumplimos en esa apuesta de dignificación a las personas en condición de discapacidad basados en el plan de Gobierno de nuestra alcaldesa distrital Virna Jhonson”, afirmó Juan José Camargo.

El alcalde de la Localidad 3, Juan José Camargo Mozo, concluyó su gestión en este año con una destacada jornada relacionada con la Ruta de Discapacidad a la cual se incorporaron 100 nuevos beneficiarios.

La actividad tuvo lugar en el Coliseo Deportivo de Gaira y contó con la colaboración de funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud Distrital. Según lo manifestado por Juan José Camargo, la Alcaldía de su Localidad Turística Perla del Caribe llevó a cabo la socialización de la Ruta para la Solicitud del Certificado de Discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).

Teniendo en cuenta lo anterior, durante el evento se recibieron documentos claves, entre ellos: la carta de solicitud del certificado de Discapacidad, historia clínica con código de CIE-10 generada por el médico tratante de la EPS, fotocopia del documento de identidad del cuidador, así mismo de la persona con discapacidad y la fotocopia de los soportes diagnósticos de los exámenes clínicos realizados.

“Los resultados fueron impactantes ya que tuvimos una atención aproximada de 100 personas en situación de discapacidad lo que nos da un balance positivo. Seguimos en esa apuesta de dignificación a las personas en esa condición especial basados en el plan de Gobierno de nuestra alcaldesa distrital Virna Jhonson Salcedo”, recalcó Camargo Mozo.

Vale mencionar que la Alcaldía Distrital de Santa Marta con su política pública a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad le hizo entrega de ayudas técnicas tales como: sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales, muletas, bastones, caminadores, entre otros.

La solicitud de las ayudas técnicas se realiza en la oficina de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de forma presencial en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

En la Alcaldía Distrital, el plazo de respuesta al servicio dependía de la disponibilidad del mismo, la norma que regula la prestación de este servicio a la comunidad en condición de discapacidad es la Ley 361 de 1997.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más