HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Firmando convenio para construir seis aeropuertos

El gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte anunció la firma de un convenio por $377.000 millones para la construcción y remodelacion de 6 aeropuertos en departamentos priorizados.

Según explicaron, con esta operación se implementa por primera vez en la historia de Colombia el proceso de Aeropuertos para los Servicios Aéreos Esenciales (ASAES).

“Con una inversión cercana a los $377.000 millones en una primera fase, la Aeronáutica Civil, a través de convenio interadministrativo con el Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, con la responsabilidad de la mano de obra y maquinaria, sumado a Enterritorio, entidad del Estado encargada de hacer la gerencia y la logística para facilitar la operación y suministros para el Ejército Nacional», indicó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

Con este anuncio, se espera la construcción de los aeropuertos de Bahía Solano, Bajo Baudó, Magüí Payán, La Primavera, Cumaribo, y Barrancominas ubicados en el Pacífico y Casanare respectivamente. Se estima que se inicien obras en marzo de 2024, con una entrega prevista en mayo de 2025.

La cartera de Transporte explicó que uno de los propósitos de los ASAES es disminuir las brechas que históricamente estos territorios han tenido durante los últimos años, regiones que suman problemas sociales y económicos que hoy ven una oportunidad y una esperanza única en el turismo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estos territorios.

Precisamente, este anuncio lo realizó el ministro de transporte durante la entrega de nuevas obras de infraestructura del del Aeropuerto Santa Ana de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca y cuya inversión es cercana a los $50.000 millones de pesos.

«La inversión contempló el mejoramiento y ampliación de la pista, las calles de rodaje, la plataforma, franjas de seguridad, vías internas, cerramiento del perímetro del aeropuerto y obras complementarias para garantizar la operación de aeronaves de mayor capacidad tipo Airbus A320, Boeing 737 y ATR 72», explicaron.

Cabe resaltar que en el Aeropuerto de Cartago, actualmente, operan cuatro escuelas de instrucción aérea o academias de aviación. Sumado a esto, la empresa Aerocolombia recientemente inició operaciones desde y hacia Bahía Solano, con dos frecuencias semanales. Sin embargo, con las nuevas obras se espera que la oferta se amplíe en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más