HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía General de la Nación se pronunció en su debido momento sobre muerte de Diomedes Díaz Maestre

El entonces director de Medicina Legal para la época, el galeno, Carlos Eduardo Valdés, explicó los hallazgos más relevantes de la necropsia y señaló que “en primer lugar no se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo.

Mediante el comunicado 4884 el ente acusador dijo:

La Fiscalía General de la Nación se permite informar que, una vez realizado el análisis pericial histopatológico por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses al cuerpo de Diomedes Díaz Maestre, se concluyó que la causa de muerte corresponde a severas alteraciones cardiovasculares. Asimismo, en el análisis toxicológico respectivo no se encontraron rastros de etanol, metanol, pesticidas o cianuro, lo que permite inferir una muerte accidental y, por tanto, se procederá al archivo de las diligencias.

Al respecto el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, indicó que “es claro para la Fiscalía que en este deceso no hubo violencia por parte de terceros y por eso se tomó la decisión de archivar esa investigación”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó los hallazgos más relevantes de la necropsia y señaló que “en primer lugar no se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo, y dichos hallazgos hacen referencia a enfermedades de origen cardiaco y pulmonar (…) como resultado de esto el Instituto ha concluido que la causa de muerte del señor Díaz Maestre ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares, habiéndose descartado mediante estudios toxicológicos cualquier presencia de alguna sustancia que hubiese conducido a la muerte”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más