HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo quiere que Unimagdalena juegue papel protagónico en su mandato

Un paso trascendental dieron el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello y el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, en la consolidación de conceptos que al llevarse a la realidad beneficien a la ciudad y a la institución universitaria.

La reunión, hizo parte de los acercamientos que el funcionario que asume su cargo el 1 de enero del 2024, viene sosteniendo con los representantes de los diferentes gremios de la economía para trabajar mancomunadamente.

En el caso de la Universidad del Magdalena, principal institución de Educación Superior del Departamento, el Distrito de Santa Marta y parte de la región, los líderes anunciaron que trabajarán conjuntamente en proyectos que ayuden al uno como al otro.

Durante el encuentro tanto Pinedo Cuello como Vera Salazar,  coincidieron en que la educación es el principio fundamental para cambiar el Distrito, de cara a los 500 años de la fundación de Santa Marta.

Así lo dejó expreso el alcalde electo en un mensaje en su cuenta X de redes sociales, momentos después de terminada la reunión con el rector de Unimagdalena, reunión a la que asistió el exparlamentario Jose Pinedo Campo, que lo ha estado acompañando en sus últimas entrevista con la dirigencia gremial.

“Con el rector de la @Unimagdalena @pverasalazar  coincidimos en que la academia es fundamental para los procesos de desarrollo y crecimiento sociocultural, académico y económico de nuestra Ciudad”, revela la primera parte del mensaje.

Luego aseguró que, “En esta reunión unificamos criterio en torno a la importancia de la participación y protagonismo de la Universidad del Magdalena, pensando en la #SantaMarta500Años”, precisa el mensaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más