HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESE Distrital mejoró infraestructura y dotación de puestos de salud

El centro de salud de Ciudad Equidad lleva un avance del 36% en su ejecución, es una infraestructura moderna que prestará servicios asistenciales a más de 25 mil habitantes; su inversión fue de $4.194 millones, que se verán reflejados en la dotación de equipos de alta tecnología y ofrecerá atención al público las 24 horas en su área de urgencias.

Por otra parte, el centro de salud de Guachaca cuenta con consultorios de medicina general, odontología, protección específica y detección temprana, consultorio triage, sala de urgencias, sala procedimientos, sala reanimación, sala ERA, salas de observación de hombres, de mujeres y de pediatría, esto con el fin de beneficiar a 23.685 usuarios.

La adecuación del Centro de salud de Gaira alcanza un significativo avance del 90% en ejecución, de acuerdo con el cronograma establecido en los compromisos que adquirió la alcaldesa Virna Johnson con la comunidad de esa zona de Santa Marta, quienes se verán favorecidos con esta obra, que tendrá sala de urgencias, dos consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, un consultorio de protección específica y detección temprana, inyectología, laboratorio clínico y un consultorio de toma de muestra para pruebas de cáncer de cuello uterino, su inversión es de $3.548 millones.

La dotación y mejoramiento de centros y puestos de salud del Distrito, es una prioridad en el plan de mejoramiento de la ESE Alejandro Próspero Reverend, con el fin de prestar un oportuno servicio de salud, que impacte de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta, se logró la recuperación de la ESE, dando así una intervención a las estructuras de puestos y centros de salud: Paz del Caribe, Calabazo, Tigrera, La Tagua, Cristo Rey, La Paz, Bastidas, clínica La Castellana, se recuperaron 2 ambulancias y se intervino la sede administrativa.

Los servicios de salud a la comunidad samaria, en sus áreas rurales y urbanas, han tenido una gran mejoría desde que el Distrito recuperó la administración de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

En su propósito por ofrecer servicios de salud de buena calidad a los samarios, la alcaldesa Virna Johnson entregó dotación de equipos médicos y de apoyo diagnóstico, para mejorar la atención de urgencias y consulta externa en los centros y puestos de salud del Distrito allí se hizo una inversión de $1.011 millones.

En cuanto a esto se le dio apertura a la sala de urgencias y partos en la clínica La Castellana, con una inversión de $120 millones, donde se generaron 60 empleos y atenderá a 284.000 usuarios potenciales.

También se hizo entrega del nuevo equipo de rayos x panorámico odontológico en el centro de salud de Bastidas, haciendo una inversión de $227 millones de pesos y beneficiando a 225.000 asegurados del régimen subsidiado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más