HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de Michel Dayana habría violado a otra niña días antes del feminicidio

Nuevos detalles salen a la luz por el caso de Harold Echeverry Orozco, confeso asesino de la menor Michel Dayana González el pasado 7 de diciembre durante la noche de velitas en Cali. Recientemente, se reveló que el hombre había perpetrado otro acto de violación tan solo 48 horas antes del brutal feminicidio.

El pasado judicial del acusado ya mostraba antecedentes por delitos similares, incluyendo una violación a otra menor en el mismo taller donde posteriormente ocurrió el asesinato de Michel Dayana.

El responsable confeso del asesinato y violación de la adolescente, tiene un historial delictivo previo. Fuentes cercanas al proceso judicial del presunto feminicida han desvelado que apenas dos días antes de quitarle la vida a Michel, Echeverry había violado a otra niña en el mismo taller, según reveló el diario El Espectador.

El desarrollo y la información sobre la audiencia judicial en su contra se mantiene privada, por lo tanto, no se conocieron más detalles sobre la víctima anterior a Michel.

Este dos crímenes se suman a su pasado delictivo, donde en abril de 2019, mientras trabajaba en una clínica veterinaria, había cometido otro acto de violación contra una menor de 12 años.

Sobre este caso, el fiscal José Reinaldo Cañón detalló: “La tiró a la cama, le tapó la boca, la cogió del cabello, le bajó los pantalones y abusó de ella (…) Echeverry la amenazó con que si le contaba a alguien le iba a hacer daño a la hermana de la víctima”.

El sujeto, de 32 años, se enfrentaría a una pena de entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio, sin posibilidad de reducción de pena. Actualmente, el confeso feminicida se encuentra en un pabellón aislado en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde le aguarda su sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más