HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cristian Zapata continuará su carrera en el Vitória de Brasil

El defensa central, de 37 años, firmará contrato por una temporada.

El defensa colombiano Cristian Zapata, exjugador del AC Milan y el Villarreal, se unirá a las filas del Vitória de Brasil, que en 2024 volverá a la primera división de la Liga, le informó a la Agencia EFE una fuente la directiva del club de Salvador.

Zapata, de 37 años, firmará un contrato de un año con el conjunto rojinegro, de acuerdo con la citada fuente.

El zaguero se encontraba libre en el mercado después de poner punto final a su vínculo con el Atlético Nacional, donde recibió duras críticas de la hinchada local durante la temporada.

Zapata es un experimentado defensa, internacional con la selección colombiana, con la que disputó los Mundiales de 2014 y 2018, y puede actuar en el centro o en el lateral derecho de la retaguardia.

Ha jugado buena parte de su carrera en Italia de la mano de Udinese, AC Milan y Génova.

También militó en el Villarreal (España) y en el San Lorenzo de Almagro (Argentina), su último equipo antes de volver a Colombia con el Atlético Nacional.

A falta del anuncio oficial, Zapata se estrenará en el fútbol brasileño con un Vitória que acaba de proclamarse campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, lo que le permitió volver a la máxima categoría.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más