HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El problema de la basura también colma la paciencia del alcalde electo

No solo el acueducto y el saneamiento básico, son motivo de preocupación del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, sino que el reguero de basura en determinados sitios de la ciudad, también es motivo de su preocupación.

Así como con la CAF busco acercamiento para buscar una solución al desabastecimiento que vive la ciudad, el cual se ha agudizado durante los últimos años, también buscará aliarse con otras entidades para ponerle punto final al desorden de las basura en Santa Marta.

Todo esto hace parte de las grandes estrategias que se ha ideado el funcionario que el próximo 1 de enero del 2024, asumirá como la primera autoridad civil del Distrito de Santa Marta, quien hasta el momento no sabe qué va a gobernar, porque la administración que sale en los próximos días, no ha facilitado un empalme acorde a la ley.

Aseguró que el objetivo, no es actuar abusando de autoridad y para el caso de la proliferación de la basura en Santa Marta, próxima a cumplir 500 años de su Fundación por Rodrigo de Bastidas, concertará con Atesa, para que también participe de esa gran cruzada por el bienestar de la ciudad.

Así lo dejó ver hoy en su cuenta X de las redes sociales, donde  además prometió que se revisará el modelo de la contenerización, porque parece que al alcalde electo, ese sistema no le llena por completo en sus aspiraciones de ciudad cosmopolita.

“A partir del 1 de enero del 2024 adelantaremos agenda conjunta con @atesa_esp encargada del servicio de recolección de residuos sólidos, a fin de cambiarle la cara a la Ciudad en ese sentido. Revisar el modelo de la contenerización es prioridad; evidentemente requiere mejoras”, dice un aparte de su m,ensaje.

Igualmente tiene claro que, “también orientaremos una campaña permanente que involucre a los ciudadanos para mantener limpia nuestra Ciudad. #SantaMarta500Años”, precisa el mensaje en su cuenta X de redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más