HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos samarios en el equipo ideal de la Liga

Con el título de Junior de Barranquilla se dio por finalizado un nuevo semestre del fútbol profesional colombiano, torneo que además dejó definidos los cupos de nuestro país para los torneos internacionales del siguiente año, Millonarios, Junior, Águilas Doradas y Nacional tienen el puesto en Libertadores, mientras que a Sudamericana van Medellín, América, Tolima y Alianza Petrolera.

Como es habitual tras finalizar un campeonato, los jugadores de mejor rendimiento comienzan a despertar el interés de otros equipos tanto nacionales, como internacionales. Motivo por el cual para estas fechas ya varios clubes han anunciado la llegada y salida de diferentes nombres de sus planteles.

Adicional a moverse en el mercado de fichajes, el alto rendimiento de algunos de estos jugadores, genera que se logren ubicar en los diferentes listados que destacan a los mejores del campeonato. Dimayor ha hecho público el equipo ideal del segundo semestre basado en los datos estadísticos entregados por Opta.

EL EQUIPO IDEAL CON ALGUNAS SORPRESAS

En la formación que presenta Dimayor se plantea un esquema de 4-3-3, formación utilizada generalmente con objetivos ofensivos en los equipos, pero en este caso con un gran equilibrio en el medio campo con jugadores como Yeison Guzmán, Jhon Salazar y Homer Martínez, este último siendo uno de los mediocampistas con mayor cantidad de entradas realizadas y el cuarto en el top de recuperaciones.

En el arco está el portero de Deportes Tolima, Neto Volvpi, el guardameta brasileño se destacó por liderar el ranking de atajadas (88) en el segundo semestre, adicionalmente con 11 juegos, también tiene el mayor número de arcos en cero. En la zona defensiva está una de las sorpresas del equipo, Geindry Cuervo, el lateral de Envigado aparece por la banda derecha, ganando el lugar en el ranking al ser el jugador con más intercepciones en esta posición.

BACCA, CETRÉ Y MARCO PÉREZ, UNA DELANTERA LETAL

Lo que más llama la atención de este 11 ideal es la zona ofensiva, los tres jugadores que se ubican en el frente de ataque destacaron de gran manera en este segundo semestre. Entre estos jugadores completan 48 goles, siendo los nombres que integran el podio de máximos anotadores del campeonato, con el delantero de Junior de Barranquilla como goleador absoluto.

Por otro lado, tanto Edwin Cetré como Marco Pérez anotaron 15 goles en esta edición de la liga, adicionalmente, el delantero de Águilas Doradas terminó como el jugador con más remates en total y más remates a portería, con 70 y 32 tiros, respectivamente. Mientras que el extremo de Medellín ocupa el segundo puesto en mejor tasa de conversión en el torneo entre los jugadores que realizaron 50 o más disparos.

XI IDEAL DE LA LIGA

Neto Volpi; Geindry Cuervo, Jermein Peña, Jeison Quiñones, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Jhon Salazar, Yeison Guzmán: Edwin Cetré, Marco Pérez y Carlos Bacca

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más