HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paz, unidad y seguridad, lo que piden los samarios

  Siempre que llega la Navidad, el espíritu de la alegría y la esperanza se apodera de muchas personas y en Santa Marta como buena ciudad del Caribe colombiano estos nobles sentimientos se sienten a flor de piel, participando en las novenas, cenas navideñas y despedidas de fin de año para disponerse a vivir un nuevo 2024 con mucho optimismo y alcanzar metas.

Como es tradición HOY DIARIO DEL MAGDALENA hace un sondeo entre sus lectores para conocer que les gustaría que les regalara la Navidad y por consiguiente, el Niño Dios, y esto fue lo que nos respondieron:

 

CAMILA BUSTAMANTE

“Al Niño Dios le pediría cuatro cosas: Tiempo: para compartir con las personas que amo. Salud: para materializar mis sueños, seguir cuidándome y amándome, y para mi abuela que es mi pilar fundamental. Estabilidad económica: para el país, para que se generen oportunidades a los campesinos y a todas las personas que las necesitan laboral y profesionalmente.  Unión familiar: para seguir creciendo en una familia llena de amor y generosidad, y que todos cuantos le crean puedan vivir estas fiestas y cada día de sus vidas en el calor de la familia”.

 

REYNALUZ MARTÍNEZ

“Me gustaría pedirle al Niño Dios, primero que todo, salud para toda mi familia y allegados, que todos los niños del Magdalena puedan tener una Navidad deseada al lado de su familia y poder realizar mi proyecto social con éxito, ya que con este podemos garantizar el bienestar de nuestros océanos y del departamento”.

Paz, unidad y seguridad, lo que piden los samarios

LEONOR OROZCO

“Al Niño Dios, primero que todo le pediría por la Paz del mundo y que reine su amor en nuestros corazones; por mis hijos, por una estabilidad laboral para ellos, por mi salud física y mental para seguir acompañando a mi familia, por la salud y los hogares de mis familiares, en especial la salud de mi madre y de mi hermana; pero, sobre todo, le pediría que nos mirara con ojos de misericordia y que permita se cumpla en nosotros su voluntad”.

 

DIANA CONTRERAS

“Ahora en esta etapa de mi vida que tengo mi esposo y mis 3 hijas entiendo más valor de la familia, tenerla sana, completa y mucha prosperidad. Mis hermanos que alcancen el éxito y mucha salud y larga vida para mi mamá. Unión y acercarme más a Dios”.

 

CARMEN GUETTE

“Primero que todo le pediría mucha salud para mi familia y unión, y por último una casa”.

 

WILLIAM MADARIAGA

“Mi deseo para esta Navidad es que en cada uno de los hogares de Santa Marta haya paz, prosperidad y que sea una época de mucha felicidad, ese es mi gran deseo en este diciembre 2023”.

 

CARLOS PALACIO

“De la Navidad espero que haya mucha tranquilidad, paz y armonía entre la gente y que nos vaya bien el próximo año”.

 

LUIS ALBERTO YANCE

“Espero de esta Navidad que Dios nos colme de alegrías, mucha felicidad para todos aquí en Santa Marta y en Colombia”.

 

PRISCILA GALLARDO

“Espero del Niño Dios mucho amor y tranquilidad para mi familia, que podamos encontrarnos a nosotros mismos, amarnos tal y como somos y poder amar a los demás”.

 

MARÍA TRILLOS

“Espero de esta Navidad que toque muchos corazones, muchos hogares, que nos de amor y tranquilidad tanto a los niños como a las personas adultas, que se llenen de amor y que tengan un nuevo año 2024 lleno de muchas bendiciones”.

 

LUIS TOBÍAS GONZÁLEZ

“En esta navidad deseo que haya paz mundial, que no haya más guerra, deseo que se acabe el hambre en este país y en todos los países del mundo”.

 

JOSÉ FERRADANE

“Al Niño Dios le pido la paz para Santa Marta, así mismo, salud y dinero”.

 

ANDY OCHOA

“Deseo para Santa Marta más seguridad y control, al igual que ingresos económicos y más oportunidades de empleo para su gente”.

 

FABIO GONZÁLEZ

“Me gustaría que implementaran campañas de limpieza alrededor de la playa, tanto para los samarios como para los turistas. Es muy importante apreciar los balnearios limpios, ya que esto motiva volver a visitarlas”.

 

DIANA POLO

“Pido conciencia ciudadana para que las personas no contaminen. Con esto se logran grandes cosas para la ciudad”.

 

SANTIAGO CIFUENTES

“Anhelo que se mejore la seguridad y el alumbrado público, debido a que, a esta ciudad llegan muchos extranjeros y no se sienten protegidos”.

 

MICHAEL QUIROZ

“Un buen regalo para la capital del Magdalena sería el arreglo del alcantarillado, ya que cada vez que llueve se tapan los canales pluviales”.

 

ARMILO BARRAGÁN 

“Quiero que a Santa Marta llegue más turismo, lo cual dinamizará nuestra economía”.

 

KENNY SEMPRÚN

“Deseo lo mejor para esta hermosa ciudad no solamente en navidades sino en todos los tiempos”.

 

 

GUSTAVO MORENO

“Le pido al Niño Dios que haya más democracia y oportunidades para todos”.

 

RODRIGO MUÑOZ

“Quiero para la ciudad ‘dos veces santa’ más seguridad y menos informalidad laboral”.

 

LILIANA SORACA

“Le pido al Niño Dios que haya paz, felicidad y que nos podamos unir como familia todo este año. La paz en Santa Marta es lo que más se requiere”.

 

CRISTIAN ARGOTE

“Que los índices de inseguridad bajen, o sea que reine la seguridad en la ciudad de Santa Marta para diciembre y para siempre y que la tasa de turismo suba para que toda Santa Marta se vea ante el mundo”.

 

DAYANA

“Seguridad para Santa Marta, necesitamos un poquito más de tranquilidad.  Cuando salimos a caminar, sentimos el miedo de que alguien se nos acerque, porque nos van a quitar el celular y nos quedamos tensos.  Me han atracado y siempre que se me acerca alguien siento esa sensación. Entonces la verdad sí me gustaría más seguridad para Santa Marta”.

 

ISABEL MARÍN

“Un poquito más de cultura, sobre todo esas personas que vienen a visitar a la ciudad que tengan más cuidado con las basuras, que cuiden las playas, que haya más seguridad, todos somos ciudadanos y deberíamos comportarnos como tal”.

 

ROSIRIS CANTILLO

“Estoy viviendo de manera provisional en Villa Dania, allá no hay alcantarillado, no están las calles pavimentadas, el agua no es buena, entonces pido que la nueva administración ponga sus ojos en ese sector”.

 

DAVID FAJARDO

“Que llegue buen turismo, para nosotros que vivimos de esa actividad, somos vendedores informales, entonces esperamos que vengan muchos turistas a Santa Marta, que apoyen la economía de los artesanos, de los restaurantes y así sucesivamente”.

Paz, unidad y seguridad, lo que piden los samarios

 

JESÚS DEL PRADO

“Pido para Santa Marta que se acabe la escasez de agua, todos los días tengo que comprar agua y son 10.000 pesos que me gasto y yo no estoy trabajando”.

 

CAMILO CRUZ

“Mucha voluntad para la humanidad, para que cuidemos lo hermosa que es Santa Marta, y no solo Santa Marta sino a nivel mundial tanto el mar como la tierra”.

 

HÉCTOR BARRETO

“Que el Señor tenga misericordia de todas esas personas que andan asesinando a la gente, que no tienen compasión por sus semejantes. Me gustaría que ahora para este mes de diciembre haya completa paz acá en Santa Marta, que todos sus residentes vivan un diciembre feliz con la familia y en sana paz”.

 

DIEGO ARMANDO

“Pido por la seguridad, soy comerciante y ya me han hecho varios intentos de robo y por eso digo, que lo único que me gustaría que mejorara sería la seguridad, sería un buen regalo de Navidad”.

 

INOCENCIO VARGAS

«Realmente le pediría por la seguridad en la ciudad de Santa Marta para sus habitantes y  visitantes, teniendo en cuenta que es impresionante la cantidad de robos y hurtos que hay, el fleteo, atracos, hurtos de motos y los delitos que van en aumento en la ciudad, dejando una percepción de no sentirse seguros al salir a las calles, por ello, creo que hay tomar medidas más drásticas por parte de la administración distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta».

 

 HAROLD CANTILLO

«Yo pediría para Santa Marta que bajara el índice de violencia y delincuencia común que bajaran los homicidios, que la ciudad fuera un poco más tranquila poco a poco, que las personas puedan transitar con seguridad o sentarse en la puerta de su casa con la total tranquilidad que no va a ser víctima de los asaltantes, en general, que bajaran todos los indicies de violencia. Por otro lado, también pediría que disminuyeran los accidentes y las sanciones contras los infractores sean un poco más drásticas para que la cultura cambie».

 

JOSÉ LÓPEZ

«Los servicios públicos. Que compongan la situación de agua que es vital para mejorar la calidad de vida de los samarios que a diario padecen en sus hogares por no tener el preciado líquido, son en su gran mayoría todos los barrios de Santa Marta los que no cuenta con ese servicio, aunque también en ese mismo paquete de servicios, pediría que bajarán las tarifas de energía que son demasiado elevadas, los recibos son demasiado altos, son los que más nos tienen apretados ahora mismo».

 

 MANUEL SARMIENTO

«Por supuesto que le pediría que gestionaran urgentemente el servicio de agua para la ciudad de Santa Marta, estamos necesitándolo urgente, no puede ser que una ciudad turística y un destino tan importante como este no cuente con el preciado líquido. Sin embargo me gustaría además que mejorara el servicio de salud en la ciudad, que en su gran mayoría es pésimo y muy pobre, dejando al usuario a la deriva».

 

TULIO REALES

«Lo que yo solicitaría sería el agua, después que haya eso, la ciudad toma otro rumbo, porque hay mayor entrada de capital para la industria, más ingreso de turismo, mayor entrada de todo y seguramente nos van a mirar diferente, los inversionistas al  llegar a la ciudad y darse de cuenta que se cuenta con el servicio de agua potable, la ciudad se fortalece».

 

 ANA BERNAL

«Nací y crecí en Santa Marta, por ello como hija natural del Morro le pido al Niño Dios, que nuestros nuevos gobernantes  trabajen de la mano de la comunidad e instituciones de seguridad  por la construcción de estrategias  enfocadas en disminuir los altos índices de inseguridad y criminalidad que actualmente rodean nuestro distrito de Santa Marta».

 

MARÍA SARMIENTO

«Yo, como artesana que recorro a diario el sector turístico, pediría mejorar la situación de los habitantes de calle y la limpieza de algunos sectores, muchos hacen sus necesidad en lugares públicos, riegan basuras y son imágenes que presencia el turismo, además del derramamiento de aguas negras, situaciones que alejan al visitante que llega a Santa Marta».

 

 JOSÉ OLAYA

«Claramente que pediría por la prioridad de Santa Marta, que es el acueducto y el alcantarillado, que lo necesitamos urgentemente los samarios para mejorar la calidad de vida de muchos barrios que padecen un doble mal, sin agua y con rebosamientos de alcantarillado. También pediría mejorar la movilidad de la ciudad que es un desorden, necesitamos autoridad para meter en cintura a quienes no respetan las normas».

 

 TERESA ROMERO

«Le pediría con mucha fe y devoción que bajara el alto costo de vida en Santa Marta, la verdad todo muy costoso, si hablamos de la canasta familiar todo es alto y ni hablar de los servicios públicos, nada más la luz es demasiado cara, pobres quienes ganan un sueldo mínimo y deben pagar 300 000 y 400.000 mil de energía, además del arriendo, aquí se sobrevive».

 

WILSON ALVARADO

«Yo le pediría al Niño Dios que le de  sabiduría al nuevo alcalde de los samarios, que priorice sectores que sufren por el pésimo servicio de alcantarillado, el caso de Pescaíto que ha tenido que convivir con lo putrefactos olores de las aguas negras por décadas, las familias desayunan, almuerzan y cenan, provocando enfermedades. Además pediría por un centro de salud digno para la población de este barrio».

 

 

 

SANDRA LOBATO

 

“Que estemos unidos en familia, rodeados de amor, de cariño y mucha tolerancia. Además que tengamos salud, para seguir trabajando y no tanto cosas materiales, lo mejor es tener tranquilidad y Santa Marta es una ciudad muy linda que también hay que seguir queriendo y cuidando. Que la tristeza se vaya, que la felicidad sea una elección y que el amor perdure”.

 

JORGE BRIEVA

“Que este año haya más tranquilidad, más trabajo y estabilidad laboral, eso sí que no falte la salud, que podamos estar unidos en paz y que nos podamos seguir ayudando para seguir adelante”.

 

NAYIRIS PADILLA

 

“Que haya mucha paz, que tengamos todos salud, que todo marche bien, que perdure la unión entre todos, que Dios nos siga bendiciendo por todas las cosas”.

 

FRANKIN RIASCOS

“Pido al Niño Dios, paz armonía, salud, que todo sea paz en este fin e inicio de año, que todos los proyectos se cumplan y que tengamos mucha salud, para seguir persiguiendo los sueños, agarrados de la mano de Dios”.

 

JUNIOR MORA

“Que las cosas mejoren, que haya paz, que todo esté bien, que haya trabajo, que no haya violencia, que haya mucha tolerancia y amor para todos”.

 

JUANA ARRIETA

“Al Niño Dios le pido que nos proteja con todo su amor en este próximo año que está por comenzar y que mantenga la unidad en todos los hogares colombianos para vivir en completa armonía”.

 

JOSÉ MARRUGO

“Mi deseo para esta época navideña que ya se va y otro año que llega es que baje la inflación en el país y mejore la economía de todos los colombianos. Que siempre tengamos mucha salud, amor, que todos los proyectos sembrados florezcan rodeados del amor de Dios”.

 

LUBAR PERTUZ

“Siempre estamos en busca del bienestar, de tener una mejor calidad de vida, que seamos personas de bien, mantenernos unidos con mucho amor, que la familia es fundamental siempre rodearnos de ella, las bendiciones que sigan llegando y enfrentarnos a nuevos retos con nuevos propósitos también en lo laboral”.

 

FREDDY GÓMEZ

“Esta es una época muy bonita para seguir emprendiendo, con toda la paciencia, la calma y la armonía. Un llamado a la tolerancia a ser feliz, a cumplir los sueños y seguir emprendiendo en proyectos, con mucha unión familiar, compresión y amor”.

 

SANDRA DE LA ROSA

“En esta Navidad le pedimos al Niño Dios, ante todo paz y mucha seguridad, para poder vivir en armonía en esta ciudad tan bonita como es Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más