HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciencias de la Educación rinde cuentas de su gestión ante comunidad universitaria

La Facultad de Ciencias de la Educación conmemoró su aniversario número 50, destacando los hitos que la han llevado a ser hoy ejemplo en la Región Caribe.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena realizó la audiencia pública y abierta de Rendición de Cuentas de la gestión académica y administrativa desarrollada durante la vigencia de noviembre 2022 a noviembre 2023.

Este acto se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y especialmente consignadas en la ley 489 de 1998 y la ley 734 de 2002 y del plan del gobierno del Rector Pablo Vera Salazar correspondiente al periodo 2020-2024 en la Universidad del Magdalena.

El propósito de esta audiencia es afianzar procesos de divulgación de la actividad inherente a esta unidad académica, democratizar el acceso a la información que debe ser pública y contribuir con transparencia al ejercicio de la veeduría y control ciudadano al accionar de las entidades del estado y sus funcionarios.

LOGROS DESTACADOS

El acto realizado en el auditorio Julio Otero, estuvo presidido por el licenciado magister, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados, cuerpo administrativo y comunidad en general.

“La Facultad de Educación ha logrado importantes avances, sobre todo con impacto en el territorio y está en un proceso de consolidación, sin embargo, este año hicimos un esfuerzo menor en el sentido de crear nuevos programas, por espacio y disponibilidad, pero la facultad consolida su oferta en educación presencial a nivel de licenciaturas y además incursiona en la educación a distancia para ampliar su cobertura”, enunció el Decano José Manuel Pacheco.

Dentro de los logros para la Facultad se destaca que, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación en Alta Calidad del Doctorado en Educación que se oferta en red con ocho universidades más pertenecientes a Rudecolombia.

Asimismo, esta Casa de Estudios Superiores graduó a la primera cohorte del Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio, primer doctorado propio que se oferta desde el año 2020.

En su cumpleaños número 50, desde su creación la Facultad ha venido avanzando en investigación, como parte de su propósito misional buscando la realidad educativa del entorno local, nacional e internacional, con la intención de generar alternativas de desarrollo humano y social que armonicen las acciones académicas con las tendencias de desarrollo comunitario.

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta actualmente con diez programas con registro calificado en la oferta de pregrado presencial, además de cuatro maestrías, una especialización y dos doctorados entre ese uno propio como es el de Educación, Interculturalidad y Territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más